NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL DERBI | ATLÉTICO - REAL MADRID

La doble misión de Llorente

El madrileño regresa al lateral derecho, donde más está destacando, para percutir desde la banda y para frenar a Vinicius.

MADRID, 18/01/2024.- El centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente (i) y el delantero madridista Vinicius Junior, durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol entre Atlético de Madrid y Real Madrid, este jueves en el estadio Cívitas Metropolitano. EFE/Juanjo Martín
Juanjo MartínEFE

Marcos Llorente, centrocampista de formación y de vocación, es uno de los mejores jugadores del Atlético en este arranque de temporada... como lateral derecho. El madrileño viene encargándose de esa labor desde la pretemporada y, con un punto físico superior, ha sido determinante, con goles a Villarreal y Girona y asistencias también contra el equipo catalán y el Leipzig. Desde esa ubicación jugará el derbi, al menos de inicio, con la misión de percutir por el carril y de tapar a Vinicius.

Será al menos de inicio porque Llorente, además de despliegue físico y llegada, ofrece polivalencia. En el último derbi, el de febrero en el Bernabéu en Liga, Llorente empezó como lateral, para pasar a ser interior derecho y terminar en el doble pivote, desde donde se descolgó para marcar de cabeza el 1-1 en el minuto 92. En este curso empezó volando como lateral, pero Simeone ha querido dar oportunidades también a Nahuel y ha devuelto a Llorente al medio, donde paradójicamente se le ha visto más desubicado.

Llorente contra el Madrid

Así que Llorente vuelve al carril. Para Simeone es ahora mismo el más fiable en el puesto y, en verdad, lo ha sido desde hace tiempo cuando enfrente está el Madrid. La carta del Cholo contra Vinicius, un futbolista de desborde y amenaza constante. El pasado curso, en Copa y en Supercopa, ya tuvieron buenos duelos directos. En Liga no, pues el brasileño no jugó ninguno de los dos partidos. Pero en la 22-23 y en la 21-22 (en esta aún no estaba Nahuel), Simeone reubicó al 14 para el lateral.

Llorente tendrá la ayuda en esa parcela de De Paul y, probablemente, de Griezmann en ese dibujo móvil del Cholo que va pasando del 5-4-1 al 5-3-2 o el 4-4-2 según las necesidades. Pero en uno u otro esquema, el duelo Llorente-Vinicius será de los más decisivos y eléctricos de la noche.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas