La doble meta de Lucas Vázquez
El lateral encara la recta final de temporada con dos motivaciones extra: renovar con el Madrid y presentar su candidatura a la Eurocopa.
Dos meses y dos propósitos. La recta final de la temporada es momento de materializar los objetivos individuales y colectivos. Y Lucas Vázquez tiene de ambos ante sí. El gallego, de 32 años, puede conquistar con el Real Madrid su cuarta Liga y su quinta Champions. En lo particular, tiene por delante su renovación con el club blanco y la aspiración de subirse al carro de la Eurocopa con la Selección.
Tras perderse la Supercopa de España y los dos partidos de Copa por una lesión en el muslo derecho, el de Curtis ha entrado con asiduidad en los planes de Ancelotti en el último mes y medio de competición. Lucas Vázquez ha sido titular en seis de los últimos diez partidos del Madrid y ha participado saliendo desde el banquillo en otros dos encuentros más.
Las numerosas bajas que se le han acumulado al equipo blanco en defensa, y que obligaron a Carvajal a jugar como central en un par de encuentros, dieron oportunidades a Lucas Vázquez. Pero también es cierto que el rendimiento del gallego ha sido notable. Hasta el punto de que Ancelotti no ha tenido reticencias en dosificar a Carvajal dándole descanso en varios partidos mientras que en el otro costado ha exprimido a Mendy.
La banda derecha está siendo uno de los puntales ofensivos del Madrid en esta campaña, con un Carvajal que lleva cinco goles y un Lucas, que además de la diana con la que dio al Madrid la victoria in extremis en Mendizorroza, lleva cuatro asistencias (las mismos que el de Leganés). “Van dos partidos en los que lo metemos dentro del área, porque es un jugador muy vivo. Hoy marcó y contra el Villarreal, asistió”, decía Ancelotti en aquel momento tras el triunfo ante el Alavés.
Confianza en la renovación y el sueño de la Selección
Credenciales con las que Lucas Vázquez afronta una renovación que debe tratar con el Madrid. En junio expiran los tres años que acordó en su última prolongación de contrato con el Madrid, allá por 2021 y ya ha sobrepasado ese umbral en el que el club blanco ofrece las renovaciones temporada a temporada. El jugador aún no ha recibido ninguna oferta por parte del club, pero está confiado en que la propuesta llegará y renovará sin problemas.
Más dudas penden sobre su presencia en la Eurocopa. Lucas Vázquez no va con la Selección desde el Mundial de Rusia 2018. Entonces lo hizo como extremo tras la que fue, a las órdenes de Zidane, la mejor temporada de su carrera (8 goles y 12 asistencias. Ahora, reconvertido a lateral, se ve convencido de poder aspirar a hacerse con el puesto de recambio de su compañero de Carvajal.
De momento, De la Fuente sigue confiando en Navas para ese puesto, pero en esta última lista también se ha llevado a Pedro Porro, que no era convocado desde hace un año. Una señal de que puede haber pulso para hacerse un hueco en la convocatoria para el torneo de Alemania. Lucas Vázquez no pierde la esperanza. Sus números son su mejor aval.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.