La dificultad del Atlético para sumar fuera de casa
El conjunto rojiblanco extiende su mala racha lejos del Metropolitano: cuatro partidos consecutivos sin ganar como visitante.
El Atlético de Madrid jugó fuera del Metropolitano por primera vez esta temporada. En el feudo verdiblanco, los hombres del Cholo no pasaron del empate ante un equipo difícil de superar como el Betis. Por tanto, los rojiblancos continúan con su racha negativa fuera de casa, puesto que han ganado únicamente un partido de las útimas seis salidas en competición liguera (una victoria, tres empates y dos derrotas).
De esas seis visitas, los colchoneros acumulan cuatro de ellas de forma consecutiva sin conseguir una victoria. Una derrota frente al Elche (1-0) y tres empates consecutivos: Espanyol (3-3) y Villarreal (2-2), todo ello la temporada pasada y una nueva igualada en el marcador con el 0-0 ante el Betis.
El Atlético tuvo una falta de pegada evidente, propiciada por el pobre nivel de Griezmann, tras un final de año espectacular (16 goles y 19 asistencias), el francés no es el mismo y el equipo lo nota. Morata y Memphis, que comenzaron marcando en el primer encuentro ambos, pero necesitan aportar más aún en partidos contra equipos más cerrados y rocosos. En el encuentro frente al Betis, los atléticos solo realizaron un remate a puerta en los 90 minutos.
En el centro del campo surge el mismo problema con el pivote y con el vacío que deja Koke por lesión. De Paul no funcionó de ‘5′ (pese a completar nueve recuperaciones) y la circulación de balón fue más espesa. Barrios, en el segundo tiempo, completó un buen encuentro en dicha posición, llegando al cruce y bien posicionado, pero se seguía notando la falta del capitán.
El espejo de la pasada temporada
En el curso pasado el equipo rojiblanco comenzó cosechando buenos resultados lejos de su estadio, logrando cinco victorias en las primeras seis salidas del año. Sin embargo, desde el tramo final de la pasada campaña y en el inicio de la actual, el conjunto atlético necesita mejorar su contundencia en los partidos de visitante, como reclamaba el Cholo en el último postpartido: “Los equipos que suelen tener contundencia en las áreas son los que se llevan los partidos”.
En parcela defensiva, con las nuevas incorporaciones, el equipo dispone de muchas variantes y de garantías para mejorar la fragilidad defensiva del año anterior. Los colchoneros tienen pendiente mejorar en el ámbito ofensivo y en la transición mediocampo-ataque. Su último triunfo fuera de casa data del 30 de abril ante el Valladolid, por lo que en el próximo encuentro intentarán volver a la senda de la victoria en su visita a Vallecas (lunes 28, 21:30 horas).