NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La dificultad añadida del Espanyol en el comienzo de 2023

Los blanquiazules, después del Barça y antes del Girona en LaLiga, se medirán al Celta en la Copa: único enfrentamiento entre dos Primeras de toda la competición.

Actualizado a
Sergi Darder, entrenando.

No está siendo la temporada del Espanyol. La suerte le ha sido esquiva en momentos clave de los partidos, en forma de errores individuales, y también en los sorteos de Copa del Rey. Si en la pasada eliminatoria los blanquiazules tuvieron el desplazamiento más largo (en la isla de La Palma ante el Atlético Paso), en esta ocasión tendrán el más díficil que podía deparar los deiciseisavos de final de Copa. El Espanyol se medirá en el RCDE Stadium al Celta de Vigo, única eliminatoria entre dos primeras. Un encuentro que le añade mayor dificultad a la vuelta a la competición de los de Diego Martínez.

El balón empezó a rodar para los pericos con el 0-1 copero ante el Atlético Paso el pasado día 20, en un encuentro resuelto en los últimos 12 minutos por Nico Melamed. El siguiente partido, el 31 de diciembre, será el derbi en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Aunque los azulgrana han estado entrenando menos que los pericos, sus mundialistas (17) se han incorporado hasta un mes después y no podrán contar con su estrella Robert Lewandowski (sancionado), el equipo culé es favorito en un encuentro en el que el Espanyol deberá dar otra cara a la mostrada antes del parón para poder conseguir sumar puntos. El encuentro en el Metropolitano (1-1), donde destacó la atención defensiva y la efectividad en ataque, marca el camino.

Posteriormente, los blanquiazules se medirán al Celta entre semana en el RCDE Stadium, un encuentro que abrirá la temporada como local. Curiosamente, el encuentro supone el reencuentro de Joselu Mato con el equipo de su ciudad y de Diego Martínez con el de su tierra. Y no solo eso. El Celta fue el primer rival blanquiazul esta temporada. Un 2-2 en Balaidos esperanzador para los pericos aunque engañosos por lo visto después. El equipo gallego tiene los mismos puntos que el Espanyol (12) y ya cuenta con su segundo entrenador de la temporada.

Para redondear el comienzo arenoso, el Girona visitará también el feudo perico. Los rojiblancos, a los que en los últimos años les ha ligado una rivalidad con los blanquiazules, llegan en mejor situación aunque eliminados de la Copa por el Cacereño y cuentan en sus filas con distintos jugadores con pasado en el Espanyol como el ex capitán David López o el delantero Cristhian Stuani. El Girona ya le ganó al Espanyol en el curso 2018-19 y fue el único conjunto que se llevó los dos encuentros en la temporada del Espanyol en Segunda. Un mal compañero de viaje para un comienzo de curso tormentoso y, a la par, estimulante para un Espanyol que está obligado a despejar las dudas.