Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

La difícil situación de Cunha

El brasileño no ha conseguido marcar este curso. Suma siete suplencias seguidas y Olocip muestra un retroceso respecto al curso pasado. Ante el Espanyol puede llegar su momento.

Porto (Portugal), 05/07/2022.- Atletico Madrid's Matheus Cunha reacts after his team lost 2-1 at the end of the Champions League group B soccer match between FC Porto and Atletico Madrid, in Porto, Portugal, 01 November 2022. (Liga de Campeones) EFE/EPA/JOSE COELHO
JOSE COELHOEFE

Matheus Cunha se enfrenta a un momento complicado en el Atlético. El delantero de 23 años es de la máxima confianza de Tite y durante el último año ha entrado siempre en los planes del seleccionador brasileño, salvo cuando los problemas físicos le mantuvieron fuera de combate. Sin embargo, el talento arriba es enorme en el combinado sudamericano, jugadores como Gabriel Jesús aprietan para estar en el Mundial y Cunha ha perdido espacio en los onces de Simeone.

El ‘9′ ha comenzado los últimos siete partidos del Atlético desde el banquillo, aunque la lesión de Morata en Cádiz le llevó a jugar 80 minutos. En San Mamés directamente se quedó sin participar y sus 470 minutos en todo el curso le sitúan como el decimoséptimo futbolista de la plantilla en participación. Y a Cunha se le nota cierta precipitación cuando entra al césped, quizás la obligación de intentar demostrar demasiadas cosas en poco tiempo le llevan a no elegir bien ni poder brillar. El brasileño no ha conseguido inaugurar su cuenta anotadora, aunque contra el Celta el cuarto gol llevó su sello con un gran autopase y el centro antes de que Unai Núñez se marcase en propia puerta. También asistió a Morata en Sevilla para el segundo tanto colchonero y a Griezmann contra el Betis.

Los datos de Olocip muestran un retroceso en su juego respecto a la temporada pasada. Según la inteligencia artificial, Matheus Cunha es el jugador del Atlético con menor valor acumulado en lo que se ha jugado, restando en sus actuaciones. Un año atrás, sumaba cuando entraba desde el banquillo o cuando aparecía en el once y acabó logrando siete goles y cuatro asistencias en 37 partidos pese a llegar a última hora del mercado veraniego y tener que que medirse a una enorme competencia interna para finalizar la campaña como el punta titular.

Se esperaba que esta fuese la temporada del salto. Un año de crecimiento tras uno primero de adaptación. Pero, da la sensación, que tantas opciones en la delantera está lastrando a Simeone. Dificultades para elegir y ninguna figura que sobresalga, más allá de Griezmann. Un día aparece Morata, otro Correa, en Oporto fue João Félix y alguno más suelto Cunha... y el Atlético se ha despedido de la Champions con un único gol en la fase de grupos entre sus cinco delanteros. El brasileño podría gozar de su oportunidad ante el Espanyol, teniendo en cuenta que João Félix no pudo demostrar nada en la hora que tuvo en O Dragao y Morata sigue renqueante de su problema en el pie. El Mundial afecta a todos los futbolistas y el querer ganarse el sitio con su país puede afectar, para mal, en el aspecto de club. Lo que es indudable es que el Atlético tiene un problema en su delantera, con poca continuidad y resultados, y el retroceso de Cunha es el mejor ejemplo de ello.