La diferencia económica entre Atleti y Roma por Raspadori
El Atlético no quiere dejarle salir por menos de los 22 millones invertidos. La Roma ofrece 17 de opción de compra... No obligatoria.


La dirigencia de la Roma lleva semanas trabajando en dos frentes principales: el acuerdo con el Manchester United para la cesión de Joshua Zirkzee por 5 millones de euros con una obligación de compra de 30 millones y la vuelta a Italia de Giacomo Raspadori, después de sólo unos meses en el Atlético.
Tras varias conversaciones, para acercarse a los requisitos económicos de los españoles, la Roma ha propuesto finalmente un préstamo por dos millones de euros hasta junio, seguido de una opción de compra de aproximadamente 15 millones de euros, que aumentó a 17 millones de euros tras la firme negativa del Atlético a la primera oferta.
El club madrileño duda, porque fichó al futbolista desde el Nápoles por unos 22 millones, razón por la cual prefiere una obligación de compra y a un mayor precio, algo de que el club italiano no está convencido. Su posición es que le viene mejor esperar porque su capacidad económica dependerá en gran medida de su posición en la tabla y de su posible clasificación para competiciones europeas.
Por el momento, las partes aún parecen distanciadas, especialmente en cuanto a las cifras. No obstante, la Roma presiona para que el delantero esté disponible para Gasperini lo antes posible, concretamente a principios de enero. También tendrán que esperar para conocer los planes precisos de Simeone para el italiano, ya que Raspadori está deseando jugar y quiere estar en las mejores condiciones posibles para el playoff de clasificación para el Mundial, en marzo, con la esperanza de participar al mismo.
Gasperini pide más
Con Dovbyk recuperándose de una lesión muscular en la pierna izquierda y la chispa técnica que le faltó con Ferguson, Gasperini presiona para encontrar soluciones ofensivas para la Roma, especialmente porque su jugador más valioso, Dybala, está entrando y saliendo de la enfermería desde el inicio de la temporada. Por lo tanto, la ventana de fichajes de enero podría traer novedades, aunque el entrenador mismo haya declarado públicamente que no tiene mucha fe en lo que se pueda lograr durante este mercado.
El Atlético, por su parte, se mantiene firme. Tanto el club como el entrenador le han trasladado al futbolista que confían en él y que están contentos con su desempeño, aunque todas las partes son conscientes de la falta de oportunidades que ha tenido Raspadori. En los planes de Simeone están por delante en la dupla de delanteros Julián Alvarez, Sorloth, Griezmann e incluso Baena y Nico, y es difícil que la situación pueda revertirse en los próximos meses.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar