La despedida de Rakitic, un mal síntoma para el vestuario del Sevilla
Apenas dos compañeros actuales acudieron al adiós del croata, Dmitrovic y Jesús Navas. Hubo más excolegas, de hecho, arropándolo en su marcha a Arabia Saudí.
Sentida y emocionante despedida la de Ivan Rakitic como futbolista del Sevilla, la que se celebró este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero entre líneas, también, algún síntoma muy revelador del mal estado anímico y de unión que presenta el vestuario nervionense: apenas dos de los ya más de 25 compañeros que tenía el croata en la caseta le arroparon con su presencia en el antepalco del coliseo blanquirrojo: Marko Dmitrovic, su gran amigo en la plantilla, y el primer capitán Jesús Navas.
Como coartada, desde el Sevilla exponen que muchos futbolistas se encontraban casi de vacaciones fuera de la capital, debido a que Quique Flores ha dado dos días y medio de descanso tras el encuentro ante Osasuna el pasado domingo. La plantilla no regresa a los entrenamientos hasta este miércoles por la tarde (17:00). La despedida de Rakitic andaba en realidad prevista para la mañana del lunes y ahí, aseguran desde el club, sí que se habría presentado una mayoría de los compañeros, que no conocían con seguridad cuándo se produciría la oficialidad de la marcha de Ivan.
Pero al menos una decena de futbolistas del Sevilla sí que permanecían en la capital andaluza, según ha podido constatar As. Y sólo dos de ellos aparecieron para estar en un momento tan importante para el vestuario como es el de la pérdida de su segundo capitán, de una leyenda que ha pasado siete años en dos etapas diferentes en Nervión y que para muchos llevaba la voz cantante en la caseta. Curiosamente, hubo más excolegas de Rakitic durante su primera etapa como jugador del Sevilla (enero de 2011-junio de 2014) que compañeros actuales. Juan Cala, Coke, Pareja, Beto y Javi Varas sí que hicieron acto de presencia en el estadio, incluso cuando algunos de ellos habían mandado ya un vídeo en previsión de que no pudieran acudir.