La desdicha del Granada
El conjunto nazarí es el equipo con más goles en propia puerta. En Getafe la suerte estuvo de espaldas: resbalón, penalti al palo…
A perro flaco todo son pulgas. Y eso parece que le pasa al Granada esta temporada porque siempre que parece que levanta un poco la cabeza, los infortunios le devuelve a la realidad. Pasó en Getafe. El equipo llegaba ilusionado después de un buen partido contra el Atlético, a pesar de la derrota, sensación de que la mejoría atrás era patente y arriba iban llegando las ocasiones. Más por empuje que por fútbol, pero valen igual. Sin embargo, en el Coliseum todas las desgracias se cebaron con el Granada.
Porque contra el equipo azulón no pudieron pasar más cosas. Primero se marcó Ignasi Miquel en su propia portería tras un rechace en su espalda al que Batalla no pudo hacer nada. Después fue el portero argentino, que volvió a ser salvador con varias paradas del mérito, el que con un resbalón dejó el balón a Borja Mayoral para que hiciera el segundo. Para más inri, cuando el equipo de Cacique Medina más apretaba llegó la oportunidad de meterse en el partido con un penalti a favor tras revisión del VAR. Uzuni, que había marcado 20 de los últimos 22 lanzamientos desde los once metros, lo mandó al palo.
“En la primera parte han tenido más intensidad, pero recibimos otros dos goles por infortunios. Hemos hecho muchísimo en la segunda parte para marcar. Vemos que estamos trabajando bien, haciendo las cosas muy bien, pero nos falta esa pequeña fortuna, que nos sonría un poco más para poder ganar”, se lamentaba Ignasi Miquel tras el partido con una sonrisa de resignación. Ni la suerte está de cara. Aunque la derrota se fraguó en una muy mala primera parte rojiblanca. Gonzalo Villar se mostró autocrítico, aunque también eludió a la falta de fortuna: “En la primera parte no, creo que hemos estado fatal, yo el primero. Mal posicionados, mal en todo, pero los dos goles han sido dos desgracias”. “Cada día nos pasa algo”, se lamentaba el murciano.
Medina, en cambio, se mostró muy crítico con la mala primera parte del equipo y, aunque también dijo que la suerte tanto en los goles encajados como en el penalti no estuvo de su lado, fue duro con sus jugadores: “Tengo que ser autocrítico y si queremos permanecer en Primera División, no podemos jugar los primeros 45 minutos que jugamos. Jugamos muy mal, realmente. No me gustó para nada”.
El que más goles encaja en propia puerta
Porque el Granada se ha convertido con el gol de Ignasi en el equipo que más tantos ha encajado en propia portería con cuatro. El primero fue allá por septiembre cuando visitó el Reale Arena. Entonces, Miki Bosh anotó el 5-1 mandando el balón a su propia portería. El Granada apretó y acabó 5-3 el encuentro. Peor fue en la visita a Vitoria, un rival directo. Era el minuto 11 cuando Torrente se marcó en su portería el 1-0. Una losa que pasó factura a los nazaríes, que acabaron perdiendo 3-1 y con Paco López destituido. Pero hay más. También contra el Sevilla en Los Cármenes hubo un gol en su propia portería. Fue Ricard el que tocó el tiro de Pedrosa en el minuto 23 para que el balón acabase en las redes en lo que significó el 0-1. El partido acabó con un 0-3 para los hispalenses. Y, en Getafe llegó el cuarto, esta vez de Ignasi Miquel y también para que el rival abriese el marcador. La fortuna no está últimamente del lado nazarí…