La Deportiva nunca ha ganado en el Carlos Tartiere en Segunda
Las dos únicas victorias bercianas en Oviedo se produjeron en Segunda B y Copa del Rey, la última en 2008.
La Ponferradina visita este domingo un estadio en el que no conoce la victoria en Segunda División. El Carlos Tartiere de Oviedo es terreno vedado para los blanquiazules, que han jugado allí en cuatro ocasiones en la división de plata con un saldo de dos empates y otras dos derrotas, la última de ellas el año pasado (2-0) en un partido disputado el día de Nochevieja que acabó con tres jugadores de la Deportiva expulsados.
A pesar de su mala racha en Segunda, la Ponferradina sí sabe lo que es ganar en el Tartiere, aunque su última victoria data de septiembre de 2008, cuando se impuso por 2-3 en la segunda ronda de la Copa del Rey tras jugar una prórroga. También ganó la Deportiva en la única ocasión en la que ambos equipos coincidieron en Segunda B, en la temporada 2005-06, cuando los bercianos se llevaron el partido gracias a un solitario gol de Diego Ribera.
Los de Juanfran quieren acabar este domingo con el gafe en la capital del Principado para seguir aferrándose a un clavo ardiendo en sus opciones de mantener la categoría. La Deportiva saltará al campo el domingo sabiendo el resultado del Racing, que juega el viernes, y por lo tanto, si tiene opciones de recortar la diferencia de ocho puntos que tiene con el equipo cántabro.