NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

La delantera amarilla, a prueba

Sergio González podría introducir cambios en la delantera cadista para el duelo en el Benito Villamarín. Maxi Gómez tiene papeletas para ser titular.

Actualizado a
20/09/23 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL MAXI GOMEZ
20/09/23 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL MAXI GOMEZALVARO RIVERODIARIO AS

La visita al campo del Betis del próximo domingo podría traer cambios en la punta de lanza cadista. La dupla Chris Ramos-Roger Martí ha sido inamovible en el ataque cadista desde el inicio del campeonato, pero la dura derrota en San Mamés y la falta de acierto de cara a puerta del equipo amarillo podría romper esa pareja. Maxi Gómez, uno de los fichajes estrellas del Cádiz, sería el tercer en discordia sustituyendo al valenciano posiblemente.

El uruguayo aterrizó en el Cádiz el pasado 22 de agosto. Los amarillos llevaban tiempo buscando un delantero referencia, un “delantero top” como dijo su presidente Manuel Vizcaíno, hace ya varios mercados. Por fin, llegó uno en la ventana estival. El elegido, Maxi Gómez, lo fue por diversos motivos: el uruguayo ya había goleado en la liga española (52 goles y 20 asistencias en cinco temporadas), era del agrado de Sergio y, casi igual de importante, había hecho un importante esfuerzo para aterrizar en el Nuevo Mirandilla.

Sin embargo, el buen momento por el que pasaban Chris Ramos y Roger Martí hacía que Sergio siguiese confiando en ellos dándoles la titularidad. Por ello, Maxi Gómez quedó relegado a ver los inicios de los duelos desde el banquillo. En tres jornadas, Maxi Gómez ha disputado sólo 63 minutos: Almería (21′), Villarreal (12′) y Athletic (30′). Fue en San Mamés cuando el charrúa estuvo más cerca del gol, pero remató mansamente un buen centro de Robert Navarro.

Con todo, el entrenador amarillo, Sergio González, podría darle su primera titularidad en el Benito Villamarín la próxima jornada. Una oportunidad de verdad para mostrar que es el delantero que necesitaba el Cádiz. La dupla Chris Ramos-Roger Martí empieza a dar avisos de agotamiento y, lo más grave, de falta de gol. Por ello, la entrada de Maxi Gómez sería aire fresco para los amarillos.

Faltaría por ver quién sería al que Gómez ‘mandaría’ al banquillo. Las características de Chris Ramos son similares a las del uruguayo: potencia física, fútbol de trabajo y esfuerzo y facilidad para ganar el balón aéreo. Sin embargo, la velocidad del gaditano podría ser la clave para que ambos hicieran buen pareja, y es que Maxi Gómez no es futbolista, lo que se dice, rápido. Ramos yendo al espacio y Maxi Gómez haciendo suyo el área. Además, Roger Martí es de los delanteros realmente utilizados por Sergio el que más problemas está teniendo de cara a puerta ya que todavía no ha hecho gol.