La defensa quedó señalada en una mala noche
Todos los goles sevillistas fueron frutos de malas acciones defensivas por parte de la defensa azulona. Bordalás lo reconoció en rueda de prensa.
La derrota copera dejó muy tocada a la afición del Getafe, la plantilla azulona y también señaló a la defensa de Bordalás. Los azulones perdieron sus oportunidades de avanzar a cuartos de rival por una actuación defensiva mala. Sin paliativos. De hecho, el propio Bordalás también lo reconoció en la rueda de prensa postpartido: “Ha sido un despropósito defensivo nuestro partido”. La defensa de esta aciaga noche la conformaron Juan Iglesias, Djené, Gastón, Diego Rico y, en portería, David Soria.
En todos los goles de los sevillistas, los azulones pudieron hacer más. Ya fuese por falta de contundencia como en el segundo o tercer gol o por un fallo en la marca en el primer tanto, el Getafe de Bordalás no fue el Getafe de Bordalás de siempre. Ese que se construye desde abajo y que “está al 100%” para conseguir la victoria.
Sin embargo, los fallos defensivos del Getafe no ha sido algo puntual esta campaña. Sobre todo, en el comienzo de la temporada donde los de Bordalás no sumaron ninguna victoria fuera de casa y se mostraron muy titubeantes. De todas las temporadas completas que Bordalás ha entrenado al Getafe (cinco) sólo en la 2020-21 llevaban los mismos goles en contra. En todas las demás, los azulones defendieron mucho mejor su portería.
Con efectivos pero sin encaje
El Getafe tiene una buena nómina de centrales: Djené, Alderete, Domingos Duartes y Gastón Álvarez. Todos ellos, a excepción de Gastón Álvarez, llevan más de cincuenta partidos en Primera División. Experiencia demostrada. Sucede que esta temporada entre lesiones y sanciones, Bordalás no ha podido establecer una pareja de centrales titular provocando, en algunas ocasiones, falta de entendimiento entre los p
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.