La defensa la da un respiro a Diego Martínez
McKenna y Mika Mármol tienen muchas posibilidades de llegar a tiempo a Mestalla. Las Palmas recupera también a futbolistas como Cillessen, Sandro y Kirian.
Para Diego Martínez, que se estrenará en Mestalla como entrenador de Las Palmas, era muy fácilmente localizable el principal problema futbolístico de su nuevo equipo: la fragilidad defensiva. Los números, que en este caso no engañan, provocan dolor ocular con esos 17 goles encajados por el equipo grancanario en nueve jornadas, a casi dos por partido, una cifra que iguala el Villarreal y que solo empeora el Valladolid, que ha visto perforada su portería en 19 ocasiones.
Así, cualquier ayuda en la zaga, también labor de grupo, es más que bienvenida para Las Palmas. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, esta llegará puntual para la cita de Mestalla contra el Valencia, que tendrá lugar el próximo lunes desde las 20.00 hora insular.
Resulta que, desde hace unos días, Scott McKenna y Mika Mármol, dos de los centrales de la hueste insular, ya se entrenan junto al resto del equipo con aparente normalidad. Ni que fueran piezas del mismo dominó, acaso una desgraciada casualidad, ambos se lesionaron casi al mismo tiempo. Mientras que McKenna lo hizo el viernes 20 de septiembre en el entrenamiento previo al viaje a Pamplona, Mármol cayó en combate precisamente ante Osasuna un día después, además pocos minutos antes de que lo hiciera Marvin Park, quien salvo milagro se pierde el duelo en Valencia.
Para la cita en terreno mediterráneo Las Palmas también contará con Cillessen, ex portero de Valencia, Sandro o Kirian, que andaban turnando trabajo de campo y de fisioterapia por sus distintos problemas físicos, que ya parecen solventados.
Tránsito
McKenna, que se lastimó el isquiotibial izquierdo, y Mármol, que se fisuró un dedo del pie izquierdo tras un pisotón de Budimir, le ofrecen serias alternativas a Martínez en una línea de cuatro que, con tantos cambios, jamás se ha podido repetir en lo que va de temporada. Una posible titularidad de ambos implicaría el tránsito de Álex Suárez, central por vocación, a la banda derecha.
De momento, McKenna acumula 368 minutos sobre el césped tras haber sido titular en cuatro de los cinco partidos en los que pudo estar presentes. Mika Mármol, por su parte, lo había jugado todo hasta aquel incidente ante Osasuna, indiscutible lo mismo para García Pimienta que para Luis Carrión, cuando fue sustituido por Sinkgraven en el descanso. Suma, por tanto, 495 minutos de competición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.