La defensa es el mejor ataque
Carlos Romero, con tres tantos en LaLiga, es el defensa más goleador este curso. Este sábado es el derbi y la zaga perica suma más goles (seis) que la azulgrana (cuatro).


El sábado llega el derbi entre Espanyol y Barcelona y habrá multitud de focos de atención. Eso sí, en definitiva la clave estará en lo que suceda en el terreno de juego. Y ahí el bloque perico tiene claro que ‘la defensa es el mejor ataque’. Erigirse en un bloque sólido y fiable atrás abrirá la pruerta al éxito y más cuando la zaga perica es, este curso, además de férrea, goleadora. Sin ir más lejos, Carlos Romero es, con tres tantos en LaLiga, el defensa con mayor pegada de Primera.
El lateral zurdo de 24 años, que está en el Espanyol cedido por el Villarreal, ha festejado tres goles y los tres sirvieron para dar la victoria al conjunto perico porque marcó ante Osasuna (1-0), Elche (1-0) y Athletic (1-2). Además, ha dado dos asistencias. Romero está firmando una campaña notable y es uno de los grandes activos de Manolo González.
Noticias relacionadas
Y en cuanto a defensas goleadores, esta Liga también han aportado en este aspecto Leandro Cabrera (dos tantos) y Miguel Rubio (uno). Aprovechando el duelo de este sábado, ante el Barça, los números no engañan y la defensa perica es más goleadora, en Liga, que la azulgrana. Porque mientras que los blanquiazules suman seis goles, los culés no pasan de cuatro gracias a los dos de Ronald Araujo y a los de Koundé y Eric García.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar