La defensa de Negreira solicita un nuevo reconocimiento médico forense por su deterioro cognitivo
Sus abogados sostienen que su deterioro ha pasado de ser considerado “leve” a situarse en un grado GDS 5, correspondiente a una demencia moderada.


La defensa de José María Enríquez Negreira ha presentado un nuevo escrito ante el juzgado que investiga el ‘caso Negreira’, en el que solicita que se le practique un nuevo reconocimiento médico forense. Según el documento, el estado cognitivo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros habría empeorado de forma significativa en los últimos meses, impidiendo que se defienda “con todas las garantías”.
En concreto, los abogados sostienen que su deterioro ha pasado de ser considerado “leve” a situarse en un grado GDS 5, correspondiente a una demencia moderada. Este diagnóstico, siempre según la defensa, implicaría que Enríquez Negreira no estaría en condiciones de comprender plenamente el procedimiento judicial ni de tomar decisiones por sí mismo, una circunstancia que el juzgado deberá ahora valorar a la luz de los informes médicos que se aporten.
Noticias relacionadas
“Cumple añadir que a parte del cambio en la Escala GDS (de 4 a 5), el resto de escalas que refleja el reciente informe ponen de manifiesto la afectación global que sufre el Sr. Enríquez Negreira y la incapacidad para defenderse en el presente procedimiento con todas las garantías”, expone específicamente su defensa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar