Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La defensa como prioridad

El Betis acelera su búsqueda de centrales tras la mala imagen de su primer amistoso. Rafa Marín y Bartra, bien colocados para llegar.

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento.
.EFE

El Betis regresa de Alemania con sensaciones agridulces y un puñado de dudas tras su estreno amistoso ante el Eintracht Braunschweig. La estrepitosa derrota desnudó algunas carencias que quizás ya estaban escritas en alguna libreta de Manuel Pellegrini. La zaga centra los focos tras una actuación que mermó mucho las aspiraciones del equipo de pelear ante su enemigo. Se marcharon Edgar y Víctor Ruiz mientras a Pezzella se le espera estos días. Improvisó, de manera obligada, Pellegrini. Pero ni la apuesta por Paul como central ni sus sistema mostraron ningún tipo de fiabilidad. Parece que, de momento, no hay repuestos en casa.

El centro de la zaga se convierte en la clara prioridad de Planes para estos días. El madridista Rafa Marín y el exbético Marc Bartra están bien colocados para llegar a Heliópolis, aunque el club busca también una pieza de mayor poderío para tomar cierto protagonismo directo en el equipo y también en previsión a más movimientos que puedan apuntar incluso a un adiós de Luiz Felipe. Nombres como Davinson Sánchez o Eric Bailly están en una lista de deseos que no es sencilla de llevar cabo debido a la crisis financiera que atraviesa la entidad. Planes hace cuentas y espera salidas que modifiquen su plan de ruta sobre la marcha.

Pellegrini siempre se apoyó en el deseo de tener un plantel más o menos definido de cara a la segunda gira que su equipo emprenderá la semana próxima. No se antoja sencillo en vistas a un mercado que camina de forma lenta y con pasos de enorme cautela. Pero los primeros minutos del equipo invitan a una revolución atrás que necesita movimientos casi inmediatos. De momento, serán otras las bazas que aterricen en días cercanos: Bellerín y Marc Roca ya firmaron sus contratos y serán oficiales en breve. Aunque haya mucho aún que modificar en el actual proyecto de Pellegrini.