NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La declaración de Llorente a Trippier: “Te echo de menos, bro...”

El futbolista del Atlético y su excompañero intercambiaron mensajes en la cuenta de Instagram del rojiblanco. Juntos crearon una sociedad letal en la 20-21.

MÁLAGA, 10/06/2022.- El lateral Marcos Llorente (i) y el centrocampista Koke Resurrección aterrizan este viernes en Málaga junto a sus compañeros de la selección española de fútbol. El equipo ya está concentrado en su hotel en esta ciudad andaluza, donde se entrenará por la tarde para preparar su cuarto y último partido de este periodo de la Liga de Naciones, el del domingo frente a la República Checa en La Rosaleda. EFE/RFEF/ Pablo García SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Pablo GarcíaRFEF

Marcos Llorente fue titular en el Suiza-España, dio la asistencia del gol del triunfo y lo celebró luego con su gente y en las redes sociales. Allí se produjo un intercambio de mensajes con Trippier con aroma a nostalgia y a aquella sociedad que tanto brilló en la banda derecha del Atlético y que tanto añoran Simeone y el propio Llorente.

“My bro” (“mi hermano”), contestó Trippier al mensaje del 14 rojiblanco en su cuenta de Instagram. Llorente fue aún más efusivo: “Miss you bro”. “Te echo de menos, hermano”, traducido. El español ha echado en falta mucho al británico, en el Newcastle desde enero, y ha sido una de las claves del bajón de su rendimiento con respecto a la temporada pasada.

La conexión Trippier-Llorente fue una de las claves del título de Liga 20-21. Con el cambio de sistema del Cholo, el inglés se ubicaba como carrilero y el español como interior y se buscaban constantemente: Llorente hacía el desmarque y Trippier le servía el balón con calidad. Con esa activación, el 14 cerró la temporada con 13 goles y 12 asistencias decisivos.

En busca de un nuevo Trippier

Pero este curso ha sido más complicado para ambos. Trippier empezó tarde la pretemporada y luego sufrió una lesión de hombro, lo que envió a Llorente a ejercer de lateral derecho. En enero ya fue definitivo: el británico dejó el Atleti para volverse a su país. Llegó Wass y estaba Vrsaljko, pero el primer lateral fue Llorente, que terminó el curso sin marcar un gol y con tres asistencias de rojiblanco. Por eso, su declaración es irrebatible: “Miss you, bro”. Y por eso, el club rojiblanco busca un lateral que haga olvidar a Trippier y potencie al mejor Marcos Llorente.