La Cultural Leonesa puja fuerte por Izeta
El equipo de Ziganda, rival este martes del Athletic en Copa, está dispuesto a abonar una compensación por su cesión.


El futuro inmediato del delantero del Athletic Urko Izeta se debe esclarecer antes de final de este mes de enero en el caso de que salga finalmente cedido a algún club externo. La Cultural Leonesa, rival del Athletic este martes en el Reino de León en los octavos de la Copa, puja fuerte por contar con el punta de Aia y está dispuesto a alcanzar un acuerdo con un montante económico de compensación. A Valverde, no obstante, no le sobra, y el Athletic ha tasado su salida en 2 millones.
Su técnico, el exleón, José Ángel Ziganda, y su director deportivo, José Manzanera, ven en Izeta un argumento sólido para ayudar a conseguir la permanencia en la exigente Segunda División después de cosechar un empate en Andorra salvando la traba de la nieve. Izeta ya demostró su fiabilidad goleadora (15 tantos y cinco asistencias) el pasado curso cedido en el CD Mirandés, y este curso apenas está contando con presencia en las alineaciones de Ernesto Valverde. Muchos clubes de Segunda, entre ellos Sporting, Deportivo, UD Las Palmas o Granada, han contemplado la opción de Izeta, con contrato en Bilbao hasta junio de 2027, aunque la Cultural Leonesa es el que, por ahora, más insiste en cristalizar la operación si alcanza un acuerdo a tres bandas.
Noticias relacionadas
Paralelamente, la opción de un Primera o salir al extranjero sigue en el tablero este mes de enero. El Alavés lo tiene presente, aunque en una lista de varias opciones para apuntalar su delantera. Los minutos ante el Ourense de Izeta y sus destellos en sus escasas participaciones en Liga alimentan los intereses externos. Este martes es muy posible que tenga minutos en el Reino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar