La cuenta atrás de Sabaly
El senegalés aspira a regresar al trabajo a lo largo de esta semana tras su lesión. Pellegrini espera que recupere de nuevo su mejor versión en el tramo final.
El Betis vuelve a trazar un plan de esperanza hacia su sueño de Champions y lo hace mirando de reojo al estado de su plantilla. Martín Montoya fue titular ante el Espanyol seis meses después de su última participación en pleno contexto de dificultades en ese carril derecho. Aitor Ruibal está sancionado y deberá cumplir su segundo duelo de castigo ante Osasuna. Además, Sabaly está lesionado y eso centra las miradas de Pellegrini: el senegalés podría volver a los entrenamientos esta misma semana y aspira a ser de la partida en próximos duelos si logra recuperar el tono físico necesario.
Pellegrini cruza los dedos para que Sabaly retorne con su mejor nivel, el que reflejó en Heliópolis justo antes de lesionarse en su última presencia con Senegal. Se trata de su pieza número uno en el lateral derecho y espera que sea protagonista de nuevo en su esquema en este tramo final de liga. Todo hace prever que Martín Montoya puede seguir presente en el once inicial del Betis este próximo sábado en el choque frente a Osasuna, más aún tras los minutos firmados por el lateral contra el Espanyol.
Los puntos logrados en el último duelo multiplican las ilusiones del vestuario bético tras el golpe recibido la semana anterior contra el Cádiz. La candidatura europea sigue más abierta que nunca y la idea de Pellegrini es apostar al máximo en este cierre con las miras en una cuarta plaza que elevaría aún más las expectativas en torno a un proyecto creciente. De momento, hay cautela. La misma que existe con la puesta a punto de Sabaly para los choques decisivos de las próximas semanas.