La cuenta atrás de Loren
El futuro del delantero vuelve a abrirse tras haber jugado sólo 13 minutos en esta campaña con el Betis. Su salida en el mercado invernal toma forma.
Loren Morón tiene su futuro repleto de incógnitas. Se quedó en Heliópolis hace unos meses incluso a sabiendas que tendría muy difícil jugar en este proyecto verdiblanco. Los problemas iniciales con la inscripciones y su decisión de quedarse lo mantuvieron en un plantel que tiene a Borja Iglesias y Willian José como estandartes en la delantera. Jugó 13 minutos antes de que el brasileño pudiese entrar en escena y después su rol quedó relegado a ser un secundario sin tiempo de juego ni oportunidades. Él asimiló esa realidad, pero su nombre vuelve a aparecer en varios focos de cara a este mercado de invierno y la cuenta atrás de activó: ¿Irá a la caza de minutos fuera de Heliópolis?
No es sencilla la situación para el Betis. Pellegrini no cuenta con el jugador, que tiene contrato hasta 2024 y que no encontró su mejor nivel cuando salió cedido la pasada campaña al Espanyol. Algunos clubes como el Cádiz ya preguntaron por su situación en el caso de poder abordar en este invierno su llegada y en el club verdiblanco se le abren las puertas para que pueda elevar su nivel con minutos de protagonismo. Su sueño siempre fue encontrar un sitio en el plan de Pellegrini, pero sus miras ya se dirigen en busca de una oportunidad para recuperar aquel olfato goleador que llegó a despertar la admiración de muchos clubes europeos. Hay aún interrogantes en el aire, pero todo apunta a que su salida sí puede darse en los próximos días ante su falta de minutos en el equipo bético.
El ariete se entrenó con normalidad en la sesión de esta mañana y podría estar presente en la lista de convocados de mañana para enfocar el partido de Copa del Rey ante el Ibiza Islas Pitiusas. Su papel es casi inédito hasta el momento pero el calendario de enero plantea dilemas en Pellegrini: llegan numerosos choques en los que las rotaciones deben ser casi obligadas y precisamente no tiene en su plantel demasiadas alternativas para dar relevo a Borja Iglesias y Willian José. Todo un puñado de dudas que, de momento, siguen sin respuestas.