Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

La cuenta atrás de Lamine Yamal

La nueva joya de la cantera del Barça cumple este jueves 16 años y podrá firmar su primer contrato profesional. Irá a la gira por Estados Unidos con el primer equipo.

Lamine Yamal, en un entrenamiento.
Andreu DalmauEFE

Lamine Yamal fue uno de los citados este lunes en la Ciutat Esportiva para comenzar a preparar la temporada 2023/24. El adolescente, que cumple los 16 años hoy, ya podrá firmar su primer contrato como profesional con el Barça. Para celebrarlo se sumará a su primera gira de pretemporada como profesional y, durante este periodo, deberá demostrar que está a la altura del primer equipo culé. Deberá convencer a Xavi si quiere, por lo menos, contar cada vez con más oportunidades con la primera plantilla. Su talento y edad le han convertido en el canterano que más ilusiona al barcelonismo. En una época difícil en lo económico y con la imposibilidad de ilusionar a los aficionados con grandes fichajes, todas las expectativas señalan al joven.

El futuro del talentoso atacante es aún una incógnita. Por edad, la próxima campaña, entra en etapa juvenil. La lógica invita a pensar que tendrá ficha del Juvenil A, aunque la lógica no acompaña a un jugador que ha debutado con 15 años en uno de los clubes más grandes del viejo continente. También podría formar parte del filial y ayudar exclusivamente a los juveniles en la Youth League. Está por ver. El primer paso para saber qué ruta seguir es completar la pretemporada con el primer equipo.

El precoz delantero no se conforma con ser el jugador más joven en debutar en la historia del Barça en la Liga. Quiere aspirar a más. Aunque un salto al primer equipo parece precipitado todavía y el Barça debe manejar con bisturí los tempos de su desarrollo, Lamine Yamal, queriendo o sin querer, es la gran esperanza de Can Barça en estos tiempos complicados.