NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La cuenta atrás de Lamela

El argentino acelera su puesta a punto para tratar de llegar al arranque de temporada. Mendilibar dirige la vuelta al trabajo con varias dudas en escena.

Actualizado a
Lamela, junto a Januzaj y Augustinsson.
Miguel Morenatti

El Sevilla coloca todos sus focos en su estreno liguero del viernes y lo hace con una sesión de trabajo que debe comenzar a poner a punto a su plantilla de inmediato. José Luis Mendilibar quiere afrontar el estreno de Liga con todas sus piezas importantes y muchos focos se centraron hoy en Erik Lamela. El argentino acelera en su recuperación tras haberse perdido los duelos de la gira por México y Estados Unidos, aunque hay dudas aún sobre si podrá estar disponible para el encuentro de esta semana ante el Valencia. Hay que recordar que este debut de Liga se jugará el viernes y la próxima semana hay un plato fuerte con la Supercopa de Europa que medirá al Sevilla con el Manchester City.

Mendilibar sacó conclusiones positivas de los últimos compromisos de su equipo ante Betis y Atlético de Madrid. El técnico trata de afinar en lo físico a su plantel y confía en que el rendimiento de su colectivo sea parecido al que ejecutó durante el tramo final de la pasada campaña. Su once previsto no variará en demasía de los últimos que cerraron el curso anterior y que firmaron el séptimo título de la Europa League, aunque hay varias incógnitas en escena. La portería presenta de nuevo un duelo entre Dmitrovic y Bono, mientras que en ataque el técnico tiene varias alternativas para elegir, teniendo en cuenta que se aproximan dos envites de altura en pocos días.

No arriesgará el Sevilla con Lamela si el jugador no está al cien por cien, pero para Mendilibar es una baza importante y trata de tenerla a su disposición para los choques ante Valencia y Manchester City. También pudo verse en la sesión de entrenamiento a Marcao, que ajusta su puesta a punto tras no haber jugado ni un minuto en los amistosos de este verano. Todo apunta a que Gudelj y Badé formarán de nuevo el centro de la zaga sevillista en estos primeros compromisos tras ganarse la confianza de Mendilibar.