Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

La criba de Mendilibar

El técnico comanda el inicio del trabajo del Sevilla en Montecastillo desde hoy y debe comenzar a seleccionar piezas en su masivo plantel.

Mendilibar durante el entrenamiento.
Clive RoseGetty Images

Ya está en escena el Sevilla de la 23-24. En la jornada de ayer protagonizó el capítulo de revisiones médicas y hoy emprenda camino a Montecastillo (Jerez) para tratar de dar los primeros pasos de un proyecto repleto de ilusiones y que tiene en la Supercopa de Europa su primer desafío oficial. Hay días hasta entonces. Pero José Luis Mendilibar, al mando de las operaciones, quiere enfilar ya las claves de lo que será su plan. Y para ello tratará de hacer la primera criba a su extenso plantel desde hoy mismo. Mientras, Víctor Orta dibuja su particular batalla contra el mercado bajo el deseo de que el futuro mejore al presente.

Mendilibar tiene a más de 30 jugadores bajo sus órdenes desde hoy. Anunciará una convocatoria de futbolistas para viajar a Montecastillo y se prevé que en esa decisión ya aparezcan más pistas sobre qué jugadores tendrán una oportunidad real para ganarse un sitio en este Sevilla. Con un puñado de canteranos también en escena, Mendilibar no regalar oportunidades a los que realmente no entran en el plan inicial de la entidad. Hay piezas destinadas a salir y el club acelera para que ese deseo contente a todas las partes y posibilite también que lleguen fichajes para esta campaña.

Muchos focos estarán puestos en jugadores como Papu Gómez o Montiel, que no disfrutan del protagonismo deseado y aspiran a una salida en este verano. Otros como Idrissi o Rony Lopes sueñan con la opción de convencer al técnico después de no ser capaces de convencer a los entrenadores anteriores. Sus cesiones en la pasada campaña tampoco llaman a la esperanza. Pero la pelota está en el techo de Mendilibar, que debe reajustar su puzle con la ayuda del club y de un mercado que, de momento, no varió demasiado su actual plantel.