La cotización de Mamardashvili se dispara en la Eurocopa
El Valencia sabe que su precio ya es mucho mayor del que tenía antes de comenzar la cita continental. Lim espera ofertas que satisfagan sus pretensiones
La exuberante actuación de Mamardashvili en el partido de ayer contra la República Checa (1-1) en el que realizó un total de 11 paradas, la mejor de un portero desde la Euro 2004 y la segunda mejor de la historia, ha disparado su cotización en el mercado. En el Valencia sabían que existía esa posibilidad con el único futbolista ché que está disputando la Eurocopa. Y ahora ya tienen claro lo que es una realidad: quien quiera fichar a Mamardashvili le saldrá más caro que antes de empezar la cita alemana.
Desde Inglaterra, se informó que el Newcastle llegaría hasta los 41 millones por el meta georgiano. Pero ni la oferta llegó ni parece que el portero estuviera dispuesto a cambiar Valencia por Newcastle, dado que el conjunto inglés no va a jugar ninguna competición europea la próxima temporada. Además, parece que el conjunto de las Urracas se ha rendido y ya busca otros objetivos por lo que Mamardashvili está otra vez en la casilla de salida. Y esta vez como uno de los mejores y más prometedores portero de toda Europa.
Desde las entrañas del club blanquinegro ya se deslizó hace semanas que cada futbolista tiene un precio y de ahí Lim no iba a bajar, sobre todo porque la necesidad de vender por 20 millones tiene como fecha tope el 30 de junio de 2025. Pero ese ‘PVP’ que Singapur tiene en su catálogo seguramente ya haya subido. Estaría por ver si Lim acepta una hipotética oferta de 40 millones por su portero cuando le costó sólo 850.000 euros a finales de 2021. Además, el jugador tendría que dar el visto bueno a su hipotético nuevo destino ya que no se quiere ir a cualquier parte, como informó AS el 24 de abril.
Las cartas las tiene buenas el Valencia este verano. Ni siquiera una oferta irrechazable en los últimos días de mercado haría temblar la planificación deportiva ya que Dimitrievski está fichado y empezará la pretemporada con Baraja el 5 de julio. Una garantía extra para el caso de que el portero georgiano se vaya en los últimos días de agosto ya que no habría que buscar otro portero a contrarreloj. Pero para eso queda aún mucho. Mamardashvili aún tiene tiempo de realizar otra exhibición que alucine a Europa y subir más su cotización. Y el Valencia espera con la sensación que tiene entre manos un ‘win-win’ de manual: o ingresa una cantidad de dinero muy importante o se queda con uno de los mejores porteros de Europa en la actualidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.