NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

La costilla de Castillejo complica los planes de Gattuso

El extremo andaluz se lesionó ante el Espanyol y ya se ha perdido tres partidos de liga.

GRAF6298. CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 02/10/2022.- El delantero del Valencia Samu Castillejo (d) disputa el balón con el centrocampista del RCD Espanyol, Sergi Darder, durante el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga disputado entre el RCD Espanyol y el Valencia, este domingo en RCDE Stadium de Cornella de Llobregat. EFE/ Marta Pérez
Marta PérezEFE

El pasado 2 de octubre el Valencia lograba un empate in exremis ante el Espanyol gracias a un de Cömert en el 96´. Los de Gattuso volvían con un punto en el casillero pero con la lesión de Samu Castillejo. El extremo sufrió un golpe en costado en la primera parte y fue sustituido en el descanso.

En principio, la lesión no tenía trascendencia, más allá de un golpe cerca de las costillas. Unos días de reposo debían ser suficientes para que Castillejo volviese a jugar con sus compañeros. Desde entonces, el Valencia ha jugado ante Osasuna, Elche y Sevilla. Tres partidos en los que el andaluz no ha estado disponible y es seria duda, casi descartado, que pueda estar en Mestalla mañana para medirse al Mallorca.

Desde el club informan que no sufre ninguna fisura en las costillas pero que tiene un dolor que no cesa. El que ha sufrido un golpe en esa parte del cuerpo sabe que es muy molesto cada vez que respiras, estornudas o haces algún movimiento. El fútbol es un deporte de contacto y, por eso, Samu Castillejo no está listo todavía para regresar.

El canterano del Málaga lleva desde entonces sin entrenarse con el resto des sus compañeros. Hace trabajo físico en el gimnasio y ha salido a entrenar sobre el césped en solitario.

El extremo es una pieza fundamental en los planes de Gattuso. Llegó en julio siendo el primer fichaje del Valencia y por petición expresa del entrenador italiano. Lo estaba jugando todo hasta el momento de su lesión. Había marcado dos goles en los 515 minutos que había jugado. Es un jugador imprescindible hasta tal punto que Genaro Gattuso no acaba de dar con la tecla para encontrar su sustituto en la banda derecha. Ante Osasuna y Elche fue Kluivert quien ocupo esa posición pero ante el Sevilla, Foulquier y Thierry alternaban.

Justin Kluivert no acaba de convencer al técnico. En reiterados ocasiones y de manera pública, Gattuso ha exigido más al neerlandés. Ha participado en seis partidos pero solo dos como titular y siempre ha sido sustituido.

Castillejo es un futbolista que ha estado muy castigado por las lesiones pero en este caso las dolencias que sufre son cuestión de tiempo y de reposo. La exigencia física que requiere el fútbol moderno no te permite jugar con molestias en las costillas.