La Copa del Rey le sale cara a Julián Araujo: cuatro partidos de sanción
Fue expulsado en Tenerife por el cabezazo a Nacho. Las Palmas recurre. De momento, se queda fuera ante Villarreal, Rayo, Real Madrid y Granada.
Dentro del naufragio colectivo de la Unión Deportiva Las Palmas el pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López, donde un Tenerife netamente superior le ganó 2-0, hay un futbolista que acabó el partido especialmente señalado: Julián Araujo. En este caso ni siquiera lo acabó.
Ocurrió que, cuando más apretaba Las Palmas buscando una remontada a todas luces imposible, el lateral derecho mejicano se enzarzó en una discusión con Nacho, del Tenerife, en el área blanquiazul. A la hora de encararse, este último exageró sobremanera una caída que le supuso la expulsión a Araujo en el minuto 75 “por golpear con la cabeza a un jugador contrario en el rostro”.
Hoy se conoció la sanción para el defensa cedido por el Barcelona: cuatro partidos fuera. Esto implica que, en este momento, Araujo se pierde los duelos ante Villarreal, Rayo Vallecano, Real Madrid y Granada. Sea como fuere, Las Palmas presentará el correspondiente recurso para reducir dicho castigo. Al ser una infracción tipificada como grave, superior además a los tres partidos de suspensión, estos se cumplen en liga dado que Las Palmas ya está además fuera de la Copa del Rey.
Problemas.
Este inconveniente con Araujo le genera todavía más problemas a García Pimienta de cara al partido del sábado contra el Villarreal (Estadio de Gran Canaria, 13:00 hora insular). Sucede que Lemos, Curbelo y Marvin Park, tres futbolistas capacitadas para jugar en el costado derecho de la zaga, no terminan de superar sus problemas físicos. Podría ocuparlo Álex Suárez, mas la baja de Coco, concentrado con Guinea Ecuatorial para la Copa África, le reserva un puesto como central junto a Mika Mármol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.