La Copa de África termina de arruinar al Sevilla
Adams confirma lo que ya dejó ver antes de irse con Nigeria. El delantero abandonó momentáneamente la concentración para estar con su madre, hospitalizada.


Akor Adams volvió a salirse con Nigeria en la Copa de África, esta vez en los octavos de final contra Mozambique. Un gol y dos asistencias en ese partido para el delantero nigeriano, que desde diciembre parece un futbolista diametralmente opuesto al que tantas dudas dejaba en el Sevilla.
Akor, por cierto, dedicó el tanto a su madre, que tuvo que ser hospitalizada de urgencia antes del encuentro. El propio jugador sevillista indicaba que había mejoría en su salud, pero la selección nigeriana le permitió este martes abandonar momentáneamente la concentración, y así lo anunció en sus redes, algo de lo que se hizo eco el club de Nervión. Se espera que esté de vuelta en las próximas horas.
Akor Adams ha abandonado momentáneamente la concentración de Nigeria para acompañar a su madre, hospitalizada este lunes.
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 6, 2026
¡Mucho ánimo y pronta recuperación desde Sevilla!#WeareSevilla https://t.co/kWE3m4b0pi
Precisamente con otro gran gol y dos pases decisivos, ante el Oviedo, se marchó Akor de Nervión camino del torneo que se está celebrando en Marruecos. Matías Almeyda le echa muchísimo de menos. A Akor y, aunque no está teniendo un protagonismo tan destacado con las Super Águilas Verdes, a Chidera Ejuke. El extremo también cuajó muy buenos minutos contra el Espanyol y ante los asturianos, a los que anotó un gran tanto para redondear el 4-0.
Al técnico argentino se le ha lesionado Alfon y apenas goza de variantes en el ataque sevillista. De Januzaj e Isaac Romero, suplente tras pasar una gripe, tuvo que tirar ante el Levante en la segunda mitad. Y se vivió un ejercicio de impotencia. Por muchos balones que se colgaban al área, nadie los remataba. Y ahí hubiera entrado Akor.
La marcha de los dos nigerianos ha acabado de arruinar el juego de ataque y los resultados del Sevilla, que no pudo estrenar peor el 2026, con una goleada en contra ante el que era hasta entonces colista. Antonio Cordón busca un delantero en el mercado, y aunque la marcha de Ramón Martínez al Valladolid dejará otra ficha libre, no hay dinero para acometer de momento esa contratación ofensiva.
Noticias relacionadas
El sevillismo se encomienda por tanto al próximo rival de Nigeria, que saldrá del encuentro que disputan este martes 6 de enero Argelia y Congo. Los del bético Bakambú, por cierto, apearon a las Super Águilas del playoff antes de la repesca para el Mundial, hace unas semanas. Si quedan eliminados el próximo sábado, Akor y Ejuke podrían estar en Sevilla para el próximo partido de Liga del Sevilla, que juega el lunes 12 ante el Celta. Aunque no habrían pasado 48 horas desde su último encuentro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar