NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

La Copa como escaparate para la liga

Los menos habituales de Bordalás tienen una buena oportunidad en la eliminatoria ante el Atzeneta para hacerse con un puesto de cara al partido liguero.

El Getafe en pleno entrenamiento.
Getafe CF

La Copa siempre ha servido a los menos habituales para mostrarse. En Getafe ahora la oportunidad es doble. Las bajas para el partido de liga de Diego Rico, Damián y Alderete (todos sancionados) y los lesionados Carmona, Unal y Arambarri abren un casting que puede aupar también al campeonato doméstico. Juan Iglesias, Duarte, Aleña, Mitrovic y otros tantos pelean por hacerse un hueco también en el duelo ante el Valencia.

Bordalás ya ha avisado de que el equipo alineado ante el Atzeneta será de la primera plantilla en su mayoría. La convocatoria para el duelo no deja lugar a dudas: todos jugadores del primer equipo y los canteranos Jordi Martín y John (habituales en las convocatorias ligueras de Bordalás). Estos dos últimos ya vieron puerta en la goleada ante el Tardienta de primera ronda por lo que no debería extrañar que volvieran a ser de partida.

En la defensa es dónde el casting está más abierto con tres billetes para liga en juego. El entrenador azulón deberá cambiar el 75% de su defensa titular de cara al duelo ante el Valencia. Sólo Gastón no está sancionado. Esos puestos estarán muy cotizados por una larga lista y podría haber alguna sorpresa. Bordalás nunca ha tenido problemas en mover a los futbolistas de posición y no debería extrañar que Gastón se fuese al lateral cerrando la posibilidad de ser titular a Iglesias, Angeleri o el canterano Jordi Martín. Si Gastón siguiera en el carril central, Mitrovic y Duarte saldrían perjudicados. Lo que está claro es que el duelo copero para ellos es más importante de lo normal. Sumar minutos en liga está en juego.

La sala de máquinas parece algo más clara. Luis Milla, Maksimovic y Djené se han afianzada en el centro del campo y van permutando entre la zona ancha y las bandas. Aleñá y Óscar compiten por ser el reemplazo del lesionado Carmona. Este no estará en Copa y es complicado que vuelva para ser importante ante el Valencia. Por lo que el criado en la cantera del Barça y el criado en la cantera del Madrid pugnan por esa posición con la Copa como primer asalto de su ‘combate’.

La Copa ilusiona a la afición y también dentro del vestuario, pero ante el Atzeneta también se tiene en mente el duelo ante el Valencia. Y es que un puesto en el once titular ante los chés está en juego en la segunda ronda copera. El escaparate para la liga.