NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La contrarreloj de Paulista para no firmar su peor temporada

El capitán del Valencia necesita jugar mucho en el tramo final para no tener los registros más pobres de sus seis temporadas en Mestalla.

25/02/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALENCIA CF - REAL SOCIEDAD
PAULISTA
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Gabriel Paulista está viviendo otro año complicado. El capitán del Valencia no termina de arrancar. Las lesiones están siendo un lastre importante, un dolor de cabeza que le tritura porque encima la situación del equipo es preocupante. Desde el banquillo o la grada, Paulista está sufriendo en silencio. Con los números en la mano, el central va camino de firmar su peor temporada en Mestalla.

El hispano-brasileño afronta su sexta campaña en el Valencia y ahora mismo, en minutos jugados, es el tercer central de la plantilla. Diakhaby y Cömert le superan con creces y Cenk amenaza con dejarle en el último lugar. Paulista ha disputado 14 partidos en Liga, el 37% de los minutos posibles. Cömert es el que más ha jugado, con 20 partidos y el 65% de los minutos. Diakhaby, con 18 duelos y el 62%, sigue de cerca al internacional turco. Cenk es el último, pero ya lleva diez partidos y el 36% de los minutos posibles, muy cerca de Paulista.

De las seis temporadas que el central lleva en el Valencia, esta va camino de ser la más compleja y amenaza seriamente el curso pasado, en el que Paulista sólo jugó 19 partidos por culpa de una lesión de rodilla que le hizo perderse 23 partidos. Ahora, afronta una contrarreloj para ayudar a Baraja y para intentar maquillar sus números en las últimas doce jornadas de Liga. Del tramo final, Paulista debería de disputar al menos cinco de esos partidos para igualar el curso pasado.

En su primera campaña en el Valencia (2017-18), el zaguero disputó 30 partidos en Liga. El curso siguiente firmó los mismos números. En la 2019-20, disputó 33, mientras que en la 20-21, dejó su contador en 31 choques. La temporada pasada, por culpa de la lesión en la rodilla, ‘sólo’ jugó 19 partidos y este año lleva 14 choques. Encima, ahora lleva un mes lesionado desde que se ‘rompió' ante la Real y su presencia ante el Rayo el próximo lunes parece casi imposible.

Paulista finaliza contrato en junio de 2024. El central también tiene un conflicto importante por delante porque si el Valencia pretendía hacer caja con él, tendría que traspasarle este verano. Paulista, quien ha dicho en varias ocasiones que le gustaría retirarse con la camiseta blanquinegra, se está jugando su futuro en su año más complicado y cuando más lejos del césped ha estado.