La contrareloj de García Pimienta en el Sevilla
El técnico del Sevilla quiere más fichajes en liza a cuatro días del primer amistoso de verano. Peque dará aire a su ataque.
El Sevilla se medirá el próximo 15 de julio al Orlando Pirates, equipo de Johannesburgo y actual campeón de la Copa de Sudáfrica. Será una cita a puerta cerrada en la ciudad deportiva, pero García Pimienta quiere que su equipo muestre ya signos de identidad tras una semana de entrenamientos. El objetivo del técnico es que su plantel refleje ya su filosofía de juego sobre el césped y para ello apura una contra reloj que también necesita más refuerzos en escena. Tras llegar a Sevilla Peque en la tarde de ayer, el equipo suma efectivos poco a poco en busca de esa revolución más que necesaria.
Víctor Orta trata de ser la mejor arma para García Pimienta a la hora de entregarle las herramientas que ambos creen que deben ser indispensables para competir de una manera diferente a los pasados cursos. Más allá de las necesarias salidas, el extécnico de Las Palmas insiste en la necesidad de que sus piezas nuevas entren en escena lo antes posible. La dirección deportiva tiene avanzadas negociaciones para la llegada inminente de otros jugadores como Lokonga o incluso Saúl Ñíguez, aunque éste último está a expensas de su rescisión con el Atlético.
El Sevilla mantiene la calma en su plan mientras García Pimienta trata de convertir su plantel en el arma competitiva que desea tener entre sus manos. Las siguientes operaciones de Orta deben ir destinadas a reforzar una medular que sigue echando de menos fuerza y experiencia. A cuatro días del primer amistoso del equipo, el proyecto de García Pimienta navega entre dudas e interrogantes, aunque se esperan respuestas en los próximos días y también sobre el césped.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.