VILLARREAL
La continuidad de Cuenca en el lateral coge fuerza
Marcelino quedó contento con el rendimiento del jugador ante el Alavés y se plantea repetir este viernes frente al Getafe.
El Villarreal CF prepara otra de las finales en casa de esta temporada, ya que los castellonenses afrontan el reto de ganar de local y, con ello, alejarse de las zonas de peligro. Un partido ante el Getafe en el que no parece que van a haber cambios importantes en la alineación que viene jugando habitualmente.
Desde hace algunas jornadas, Marcelino mantiene un bloque claro en el once, en el que solo lesiones o sanciones, producen alguna variación. Con ello, solo ha habido un cambio importante en el mismo, como ha sido la entrada de Jorge Cuenca en la banda izquierda.
Marcelino apostó por el defensa madrileño para cubrir ese flanco la semana pasada, explicando que el juego aéreo del Alavés invitaba a reforzar con centímetros toda la línea defensiva. Por ello, se podría pensar que para este encuentro debería regresar a Alberto Moreno a esa banda izquierda, apuesta inicial en el once del técnico. Pero por lo que parece, hay muchas posibilidades de que Villarreal repita once de cara a este partido. Ello supondría, mantener a Cuenca en ese perfil izquierdo, reforzando esa banda ante un jugador del nivel de Mason Greenwood.
Tras una primera parte en la que Cuenca sufrió, los segundos 45 minutos lo reforzaron, llevándose el reconocimiento de su entrenador. Además, Cuenca ya actuó en ese puesto en la recta final del partido frente al Barcelona, lo que ya evidenciaba la idea del técnico asturiano por esta posibilidad. A la espera del regreso de Pedraza, puede que en momentos en los que se necesite más fortaleza atrás, Cuenca vuelva a jugar en ese lateral.