Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

La “confianza” sobre Quique Flores

José María del Nido Carrasco no garantiza todavía la continuidad del actual entrenador del Sevilla pese a reconocer sus números.

Orta, con Quique y Del Nido Carrasco.
Miguel Morenatti

Desde el seno del Sevilla aseguran que “confían” al “200%” en el trabajo de Quique Sánchez Flores. Por el momento, el madrileño ha dado argumentos suficientes para ello. Recogió un equipo muerto que rozó el descenso durante gran parte de la temporada. Y cuatro meses después ha conseguido darle la forma a la plantilla hasta el punto de dotarla de competitividad desde la solidez defensiva. Sin apenas grandes variantes respecto al plantel de Diego Alonso, quitando Isaac y Agoumé, ha conseguido, a siete jornadas del final, alejarse de la zona de peligro y firmar números de lucha por Europa. Un dato del que ha presumido José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, en la Cadena SER durante su entrevista en la Feria de Sevilla. Pero, aún así, la directiva no le da la suficiente “confianza” como para garantizar su continuidad en la próxima campaña.

El presidente de la entidad aseguró que ha leído sus estadísticas y que se encuentra satisfecho con el rendimiento de Quique Flores: “Los números son muy buenos, nuestra confianza en el cuerpo técnico es absoluta”. Unos números que ponen al Sevilla en la clasificación parcial desde su llegada en la octava plaza, empatado a puntos con el séptimo. Además, estaría a tan solo tres de las plazas de Champions League tras la victoria en Gran Canaria. En cambio, pese a firmar hasta junio de 2025 el pasado diciembre del año pasado, del Nido Carrasco no termina de confirmar su continuidad: “Ahora mismo no es momento de abordar nada de futuro. Hasta que el Sevilla no tenga la tranquilidad absoluta, no es momento de hablar ni de Quique Sánchez Flores ni de Sergio Ramos, ni de Navas, ni de Isaac Romero. Estamos muy contentos con todos ellos, pero ahora mismo, lo primero, la tranquilidad del Sevilla”, comentó el presidente de la entidad.

A falta de siete jornadas, Quique Sánchez Flores ha colocado al Sevilla decimotercero y, por primera vez en el curso, ha marcado una distancia de nueve puntos con la zona roja de la tabla. Con 34 en el global, de los cuales 21 son de su cosecha a partir de diciembre. Seis victorias, tres empates y seis derrotas. Además, se encuentra ya a cinco puntos de la décima plaza, objetivo que se le marcó en diciembre para que su contrato se prolongue hasta 2025. Ante las dudas con su continuidad, han surgido los primeros nombres como posibles candidatos al banquillo del Sevilla. Los casos Raúl González, Jagoba Arrasate o Enzo Maresca, de los cuales del Nido Carrasco no ha querido darle importancia: “Los nombres que están saliendo los está sacando la prensa, es nuestro entrenador Quique Sánchez Flores y estamos muy contentos con él y confiamos en él y en su trabajo al 200%”.

Quique, por su parte, ha sido muy cauto respecto a su futuro desde que surgieron los rumores con su no continuidad en el banquillo del Sevilla. El entrenador aseguró de forma contundente que su contrato “sigue en el cajón” de la habitación del hotel donde sigue hospedado desde que llegó a la capital andaluza. En la última conferencia de prensa habló sobre la confianza en la figura del técnico que cada vez es más volátil: “La credibilidad del entrenador detrás de un resultado, detrás de dos palabras bonitas, puede mejorar mucho y detrás de una mala decisión de un partido o de una derrota puede cambiar muchísimo. Por lo tanto, a mí todo lo que me importa es ser buena persona, ser buen entrenador, ser sincero, ser honrado, hacer las cosas bien. Dejar el Sevilla en la dirección correcta”, expresó Quique Sánchez Flores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas