NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La conexión entre Lecomte y el controvertido Olmeta

En el Mónaco, club que tiene al nuevo meta del Espanyol en propiedad, juega el hijo del ex portero perico, que quiere seguir los pasos de su padre.

Actualizado a
Pascal Olmeta.
NICOLAS TUCATAFP

La llegada de Benjamin Lecomte al Espanyol, presentado este jueves en el RCDE Stadium, ha rescatado la historia de otros porteros franceses que han defendido la meta del equipo blanquiazul. De Marcel Domingo, portero del famoso Espanyol del oxígeno en los años 50, a Pascal Olmeta, el excéntrico guardameta que llegó a Barcelona al final de su carrera (1996-97) y que solamente jugó dos encuentros de Copa del Rey y fue expulsado en uno de ellos por coger el balón con las manos fuera del área. Entre Lecomte y Olmeta hay una pequeña conexión.

El portero del Espanyol lleva ya cuatro campañas en el Mónaco, club con el que tiene contrato hasta 2024. En las categorías inferiores del club monegasco juga el hijo de Olmeta, de nombre Lisandro, de 17 años y con un futuro prometedor. “Durante mucho tiempo solo fui hijo de Pascal Olmeta, ahora creo que miran un poco más mis habilidades”, comentó recientemente para la web del club francés. El joven meta llegó en el verano de 2020. “Veo vídeos de Neuer, Ter Stegen o Lloris… A veces los de mi padre”, dice sonriendo.

Olmeta, que nació en 1961 en Córcega, ganó dos ligas y una Champions en 1993 con el Marsella. Incluso jugó la final anterior, la de 1991 ante el Estrella Roja, que perdieron los franceses en los penaltis. Una vez retirado, Olmeta se dedicó a las causas solidarias (Una sonrisa, una esperanza para la vida), pero también fue objetivo de una polémica en Francia similar a la que trascendió en España con el Rey Emérito Juan Carlos I.

El incidente en Zimbabue y su relación con Cantona

En 2016 se hizo viral un vídeo en el que aparecía el ex portero con un elefante muerto al lado en Zimababue. La imagen levantó revuelo y se crítico al Olmeta, que se lo justificó alegando que la super población de elefantes era peligrosa para la población.. El portero, ahora ya más alejado de la opinión pública, acompaña en ocasiones a Lisandro a los entrenamientos (tiene dos hijos más) y se le ha visto jugando partidos benéficos con jugadores de su generación. Eric Cantona es uno de sus mejores amigos.

En la historia del Espanyol, el espejo a seguir para Lecomte es Marcel Domingo. El portero de abuelos españoles que emigraron a Francia también jugó en el Atlético, donde logró ser Zamora del campeonato. Después de un año en su país natal, regresó a la liga con el Espanyol. Logró ser en 1952 el portero menos goleado del campeonato y lideró uno de los mejores equipos pericos de la historia. Incluso en la campaña 1958-59 fue el entrenador. Lecomte tiene una conexión con Olmeta, pero prefiere ser Domingo en el Espanyol.