La conexión coreana del Sevilla
El club de Nervión hará parte de su pretemporada en Corea del Sur, donde juega contra el Tottenham, y ha puesto además sus ojos en el defensa asiático Kim Min-Jae.
El Sevilla pone sus ojos en el mercado de Corea del Sur para este verano, y lo hace por partida doble. Los nervionenses han planificado una parte de su pretemporada en este país del Extremo Oriente, desde el 8 al 17 de julio, y allí se enfrentarán al Tottenham el día 16. Pero además, uno de los centrales apuntados para sustituir a Koundé y Diego Carlos posee la nacionalidad coreana: Kim Min-Jae, que juega en el Fenerbahçe de Turquía.
20 minutos apenas duraron ayer en Internet las entradas para el encuentro entre los Spurs y el Sevilla, que jugarán en la ciudad de Suwon, una de las sedes de la Copa del Mundo de 2002. El equipo inglés tiene en sus filas la que sin duda es gran estrella futbolística de Corea, el atacante Heung-min Son. De 29 años, fichado por el Tottenham en 2015, Son acaba de llegar a la centena de partidos con Corea, en los que ha anotado 32 goles.
Kim Min-Jae, de 25 años, tiene mucho menos peso en el fútbol coreano pero apenas una campaña en el fútbol europeo le ha valido para llamar la atención de muchos equipos de primera linea, entre ellos el Sevilla. Kim llegó al Fenerbahçe el verano pasado procedente del BJ Guoan de China y ya es indiscutible en el centro de la zaga del club de Estambul. La envergadura (1,90) y la capacidad de anticipación están entre sus grandes virtudes como defensa.