La Comisión Social del Atlético acepta las explicaciones de Courtois
En la quinta reunión de la Comisión se ha hablado del portero del Madrid, de los actos por el 120 aniversario, de la Ciudad del Deporte y del caso Enríquez Negreira.
Este martes se ha producido la quinta reunión de la Comisión Social del Atlético, formada por 10 socios rojiblancos para tener un vínculo con el club y que este, de forma periódica, pueda escuchar de forma directa las opiniones y reclamaciones de la masa social. En esta nueva cita, en el Cívitas Metropolitano, se han tratado temas variados de la actualidad rojiblanca, desde el cercano 120 aniversario, para el que se llevarán a cabo diferentes acciones de carácter institucional, social y cultural, hasta el caso Enríquez Negreira y la futura Ciudad del Deporte.
El Atleti cumple 120 años el 26 de abril
Para empezar, el club ha pedido que el Atlético-Mallorca de la jornada 31 se juegue el 26 de abril, para que coincida con el aniversario de la entidad rojiblanca. Además, en ese encuentro el equipo vestirá la equipación blanquiazul inspirada en la primera que llevó en 1903, con el escudo original. También se invitará a todos los jugadores que han pasado por el Atlético. Para el fin de semana posterior se celebrarán actividades sociales y culturales para niños y adultos.
La placa de Courtois
La Comisión Social había mandado una carta a Courtois por la polémica generada a partir de unas declaraciones suyas que dolieron a la hinchada rojiblanca hasta el punto de que se reclamó que fuera quitada su placa en el Paseo de Jugadores Centenarios (antes de Leyendas), junto al estadio. El portero ha contestado a la Comisión y les ha explicado que no quiso ofender a los seguidores y que fue un malentendido. El belga añade en su respuesta que respeta a la afición y que está orgulloso de su paso por el Atlético, aunque es consciente de la rivalidad. La Comisión acepta las aclaraciones y da por cerrado el caso.
Caso Enríquez Negreira
Este lunes, Miguel Ángel Gil trató de convencer a los clubes de Primera para emitir un comunicado conjunto ante el asunto del caso Enríquez Negreira, pero después el club rojiblanco reclamó que se investigue. Este martes, la Comisión mostró su preocupación y animó a la entidad a seguir reclamando esa investigación, además de su sorpresa porque el Real Madrid se desmarque de ese comunicado del resto de clubes.