La cláusula del miedo frena a Sadiq
El delantero del Valencia no podrá jugar el domingo ante la Real Sociedad, club que tiene sus derechos, salvo que la entidad ché pague 300.000 euros.
Umar Sadiq no podrá prolongar este fin de semana las buenas sensaciones que ha tenido desde que fichó por el Valencia. El delantero nigeriano, tras estrenarse en la Copa del Rey ante el Ourense, no podrá jugar este domingo frente a la Real Sociedad. El club donostiarra, antes de aceptar su cesión a Mestalla, incluyó la famosa cláusula del miedo.
Solo existe una pequeña opción de que Sadiq pueda medirse al equipo que tiene sus derechos y esta pasa porque el Valencia pague 300.000 euros. Todo hace indicar que el club che no desembolsará esta cantidad y Sadiq será baja. Además, el Valencia ya abonó una cantidad a la Real para obtener el préstamo del delantero hasta final de temporada. Sin embargo, ese pago no incluyó la opción de que el futbolista pudiese jugar apenas dos semanas después contra su equipo hasta hace unos días.
Sadiq ha entrado con buen pie en el Valencia, a pesar de que solo ha marcado un gol, frente al Ourense. Contra el Eldense, también en Copa, tuvo varias ocasiones para marcar en la segunda parte, momento en el que Carlos Corberán le hizo debutar. Luego, llegó el choque ante el Sevilla y Sadiq no fue titular. El martes, en O Couto, fue titular por primera vez con el Valencia y el nigeriano destacó por encima del resto, con varias ocasiones y un gol de bandera.
El delantero del Valencia verá el choque ante la Real Sociedad desde la grada, salvo sorpresa y previo pago del Valencia. Al menos, el ariete africano ya rompió una sequía goleadora que se prolongaba desde marzo de 2024. Diez meses después, Sadiq celebró su primer gol con el Valencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.