NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La charla de Unzué que salvó la Liga del Barça

Xavi desveló que la temporada pasada recurrió al ex portero: “Me dijo que pensará en él cuando estuviera mal. Desde que vino, no perdimos. Es un fuera de serie”.

La charla de Unzué que salvó la Liga del Barça
Twitter @QHyTR

La gran ovación del Auditori 1899 en la presentación de la segunda temporada de New Era, una docu-serie que emite Prime y que resumió los éxitos del Barça 2022-23 (Liga y Supercopa), no se la llevó ninguno de los jugadores ni de la primera plantilla; ni siquiera Xavi. Fue Juan Carlos Unzué, ex portero del Barça y ex técnico del club azulgrana, que abandera estos días la lucha contra la ELA, enfermedad que sufre pero que no le impide seguir ejerciendo maestría en los vestuarios.

Xavi desveló que llamó a Unzué en un momento de máxima dificultad del equipo. “Me dijo. Cuando estés mal, piensa en mí. Y en un mal momento, pensé en Juan Carlos. Estábamos mal y pensé que nos podía ayudar porque es un fuera de serie. A nivel de humanidad. Es único. Vino, dio la charla y no perdimos ni un partido desde entonces. Gracias, Juan Carlos”. Xavi arrancó la ovación hacia Unzué, que contó lo que había tratado de impregnarle a los jugadores “Les transmití simplemente lo que sentía. Le agradezco a Xavi que, en un momento de dificultad, pensase que podía ayudar y que lo que yo iba a transmitir podía aportar al equipo. No sé si lo conseguí, pero estoy contento de que la temporada acabase bien. Yo lo que les quise transmitirle al vestuario es la capacidad que tiene el futbolista de cambiar el ánimo de tanta gente, de hacerles sonreír a través de nuestra pasión. Eso es fantástico. Cuando se gana, los periodistas suelen preguntar a los jugadores cuál ha sido la clave. Siempre se dice que ser una piña. Pero la fuerza en el vestuario no se demuestra en las victorias sino en derrotas; y eso es lo que consiguió este vestuario. Y se está demostrando que este vestuario es una gran familia”. La ovación del auditorio fue atronadora