La Champions League exige al Betis mejorar en el sprint final
Manuel Pellegrini ha logrado 19 puntos como técnico verdiblanco en las últimas dos temporadas, una cifra que debe superar para lograr la cuarta plaza que da acceso a la Champions.
Una vez finalice el parón de selecciones, el Betis retomará la Liga con el objetivo de pelear por un puesto en la próxima Liga de Campeones. Los 45 puntos que suman los de Pellegrini los sitúan a sólo un triunfo de una Real Sociedad que aún debe visitar el Benito Villamarín y a la que ya se le ganó en Anoeta. Aunque sólo sea una hipótesis que no siempre se cumple, en el Betis se considera que la cuarta plaza rondará los 70 puntos.
Dicha cifra exigiría una mejora a los verdiblancos respecto a las dos últimas temporadas en las que Pellegrini ha estado al frente del banquillo. El Betis logró 19 puntos en las dos últimas Ligas en las 12 jornadas definitivas. Es decir, que de repetirse este año, el Betis acabaría la temporada con 64 puntos. Y con 64 puntos sólo se ha logrado el cuarto puesto en dos de las últimas diez Ligas, la 18/19 y la 15/16.
En estas 12 últimas jornadas, el Betis empezará visitando al Atlético en el Metropolitano. Las otras salidas serán para medirse a Osasuna, Barcelona, Athletic, Sevilla y Girona. Los equipos a los que recibirá en el Villamarín serán Cádiz, Espanyol, Real Sociedad, Rayo, Getafe y Valencia. La comparativa de enfrentamientos con los mismo equipos en la primera vuelta da como resultado que el Betis logró 19 puntos, los mismos que en el sprint final de las últimas dos temporadas.