NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
0
Ramazani 52'
Finalizado

ALMERÍA - ATHLETIC

La Champions, a tiro

El Athletic arrebatará la cuarta plaza al Atlético de Madrid si gana hoy. Nico Williams y Guruzeta, bajas. Villalibre y Lozano serán los ‘nueves’ y se espera el debut de Viera.

Actualizado a
Villalibre, durante un entrenamiento con el Athletic.
AIOLDiarioAS
Ampliar

El Athletic vive su mejor momento de las últimas temporadas y Ernesto Valverde sigue exprimiendo a los suyos para que no pare la fiesta. A 90 minutos de una nueva final de Copa (ganó 0-1 en el Metropolitano en la ida de semifinales) y con los puestos de Champions League en el radar, los vascos afrontan el tramo decisivo de la temporada con la confianza por las nubes y la convicción de que pueden redondear un año histórico. La ambición es máxima. El Atlético sigue en modo irregular, no está haciendo los deberes en la Liga y, si suma los tres puntos, el Athletic puede desbancarle esta noche de la cuarta plaza por su mejor diferencia de goles (sigue el partido en directo en AS.com).

A priori, la visita al colista aparece como propicia para lograr una victoria y seguir enganchado al tren que lleva a la Champions. Pero haría bien en no confiarse el equipo bilbaíno. Invitan a ello sus dos últimos tropiezos en Valencia y Cádiz, los problemas que el Almería generó recientemente al Girona (0-0) y los notables sustos que dio a Real Madrid y Barcelona no hace mucho. Las áreas, tanto en ataque como en defensa, son el gran lastre de los andaluces, que aun así tienen recursos para dar más de una sorpresa de aquí a junio.

El Athletic viaja sin dos de sus piezas claves del cuarteto ofensivo que está maravillando: Nico Williams y Guruzeta. Además, Vivian está entre algodones. Estos problemas físicos abren la puerta del once por primera vez en Liga esta temporada a Villalibre. El Búfalo de Gernika liderará el ataque del Athletic ante una defensa local de circunstancias.

Garitano deslizó ayer que Chumi y César Montes arrastran molestias y serán duda hasta el final. Si ninguno se recupera a tiempo, la pareja de centrales de esta noche saldrá del trío formado por Edgar, Baba y Radovanovic.

En ataque, el equipo indálico no podrá contar con Baptistao, a quien le han caído dos partidos de sanción por sus protestas en Mestalla. Oportunidad para el Choco Lozano, que ya se estrenó en Valencia y hoy ejercerá como ‘nueve’ titular.

Otro de los atractivos será el estreno de Jonathan Viera. Garitano anunció minutos para el canario, que lleva cuatro meses sin competir y que espera recuperar sensaciones y la sonrisa estos meses en Almería. Para empezar, un partido ante un equipo en plena forma, con ganas de dar la campanada este curso y con la zona Champions a tiro.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 20 23 4 8 11
17 20 23 3 11 9
18 17 23 2 11 10
19 12 23 2 6 15
20 6 23 0 6 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 50 23 15 5 3
4 48 23 15 3 5
5 45 23 13 6 4
6 37 23 9 10 4
7 35 23 10 5 8
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas