La celebración más especial de Raúl García de Haro
Con su gesto al celebrar el gol quiso mandar un mensaje para que las personas con problemas de salud mental pidan ayuda.
El golazo por la escuadra que ayer marcó Raúl García de Haro en Vallecas, fue lo más rescatable de un partido que, desafortunadamente, dejó preocupada a la afición rojilla por la mala imagen que volvió a ofrecer el equipo lejos de El Sadar. Pero esto no es más que fútbol y hay cosas mucho más importantes en la vida, que van mucho más allá.
Cuando marcó, Raúl se llevó el dedo a la sien de manera insistente, a modo de celebración. ¿Qué quiso decir con este gesto? Lo que pretendía el catalán era darle voz a la importancia que tiene la salud mental, transmitir un mensaje a aquellos que están pasando por problemas de este tipo y, sobre todo, concienciar de la importancia de contarlo, de pedir ayuda. Y es que el futbolista catalán considera fundamental la salud mental, algo que él cuida mucho y considera imprescindible en su profesión.
El jugador rojillo siempre ha tratado de utilizar su condición de futbolista como altavoz para lanzar mensajes de carácter social que puedan ayudar a otras personas. Unos mensajes que van mucho más allá de marcar goles porque sabe lo importante que es cuidar el aspecto mental, además del físico.