La cautelarísima de Lewandowski puede ir rápido
El Barça y la FEF tendrán que declarar y, aunque la cuestión de fondo puede tardar en resolverse meses, la cautelar puede estar resuelta en menos de dos semanas.
Más allá de la decisión del Espanyol de impugnar el partido contra el Barça por supuesta alineación indebida de Lewandowski cuando fue la misma FEF la que le dijo que no podía revocar decisiones de tribunales ordinarios, para el Barca el foco en estos días está en saber cuándo se conocerá exactamente si se mantiene o no la cautelarísima a Lewandowski y si debe cumplir ahora el castigo de tres partidos que le impuso el Comité de Competición y que fue ratificado por Apelación y por el Tribunal Administrativo del Deporte.
En los próximos días, y dependiendo de las fiestas navideñas, que así funcionan los tribunales, el Tribunal Contencioso llamará a declarar a la FEF y al Barça para escuchar sus argumentaciones. Una vez que lo haga, decidirá si mantiene la cautelarísima que decretó el 30 de diciembre y que permitió jugar al polaco, o si por el contrario la desestima. En todo caso, luego ese mismo tribunal deberá ir al fondo de la cuestión, pero ese proceso durará meses. Lo que se resolverá con más celeridad será la cautelar. En el Barça dan por hecho que Lewandowski podrá jugar contra el Atlético pero eso depende de los tiempos. Sólo hay dos escenarios. Si a Lewandowski le mantienen la cautelar, debería seguir pendiente en los próximos meses de cómo acaba la investigación de su expediente e iría jugando hasta nueva orden. Si el juez tumba la cautelarísima, Lewandowski no podría jugar con carácter inmediato. Si a posteriori, cuando entrase en el fondo del caso, le diesen la razón, el Barça sólo podrían pedir una indemnización porque ya habría cumplido la sanción deportiva.