ESPANYOL | COLLET SOBRE LA CAUTELAR
“La cautelar a Lewandowski es una auténtica vergüenza”
El expresidente del Espanyol Joan Collet lamenta que se “judicialice el fútbol”, asegura que en la Federación están sorprendidos y afirma que él no asistiría al derbi como protesta.
“Yo ya no pensaba ver el partido, pero ahora aún menos”, espeta Joan Collet, visiblemente exaltado por la cautelar que el Tribunal Central Contencioso de Madrid ha concedido a Robert Lewandowski, sancionado con tres partidos, lo que le permitirá este sábado disputar el derbi. “No sé si acabaré en la cárcel, pero a esta gente hay que decirle las cosas claras”, avanza el expresidente del Espanyol, este viernes, en los micrófonos de ‘La Grada Ràdio’.
“Todos nos quejamos que se judicializa la política, y ahora se está judicializando el fútbol”, lamenta Collet, quien sentencia: “Es una auténtica vergüenza lo que está pasando en estos momentos en el fútbol”. “Siempre son los mismos clubes los que reciben ayudas. Aquí en Cataluña hemos crecido escuchando que eran el club más perjudicado por las instituciones, los arbitrajes, por todo. A ver ahora qué dicen. En la Federación están igual de sorprendidos que nosotros”, asegura.
Advierte también el expresidente perico que “cuando entra un tribunal así, no sabes cuándo puede haber una resolución. Puede durar meses. Están creando un antes y un después. Y estas cosas siempre las provocan los mismos clubes por sus beneficios e intereses”, insiste. “Recuerdo la injusticia de Gayà en el Valencia, que sucedió también en el Espanyol con Cabrera”, añade. Y rubrica: “Ya sabemos el año pasado, que era el primer partido de Xavi, acabó con aquel penalti dudoso”.
“Yo no asistiría al partido, ni tampoco nadie del Consejo de Administración ni del Espanyol (sí el equipo, aclaró) como protesta”, apunta categóricamente Collet que haría si él aún fuera presidente, “pero no quiero decir lo que deben hacer Mao y el Consejo actual”. “Les importamos más de lo que la gente piensa”, concluye.