La carta de Baraja a los Reyes Magos
El técnico del Valencia no recibirá, en principio, ningún regalo en forma de fichaje para reforzar al equipo. En publico afirmó que su deseo “era eliminar al Cartagena”.
Hoy es una noche especial. Hoy llegan los Reyes Magos a todas las casas donde se ha escrito la carta. A los que han sido buenos les traen regalos y a los que no lo han sido tanto, les dejan carbón. Es una noche de ilusión, sobre todo, para los más pequeños, pero también para los que no lo son tanto porque a nadie le amarga un dulce.
Rubén Baraja seguro que ha escrito la carta de deseos, pero parece que no todos van a ser concedidos. Se ha portado muy bien porque se hizo cargo de un equipo casi desahuciado en febrero y ha logrado que, casi sin mimbres, esté situado en la zona tranquila de la clasificación con aspiraciones para todo.
Desde agosto, cuando se disputó el Trofeo Naranja, Baraja pidió refuerzos. Habló de seis o siete y al final solo llegaron Yaremchuk y Amallah. El rendimiento de ambos no ha sido satisfactorio durante la primera vuelta, aunque el ucraniano ha mejorado las últimas jornadas. El marroquí no estará a las órdenes de Pipo en enero porque estará disputando la Copa de África.
Lay Hoon afirmó que el mercado de fichajes está cerrado salvo que haya alguna venta. Baraja no quiere que se marche ninguno de sus jugadores porque la plantilla es muy corta y no quiere perder efectivos. Cenk ha perdido su rol en el equipo en los últimos meses y es el único que podría salir con el visto bueno de Baraja.
Mañana, cuando se levante Pipo, no tendrá regalos en forma de fichajes porque los Reyes Magos de Meriton comandados por Peter Lim, no quieren ofrecer esa satisfacción al entrenador valencianista.