La cantera llena la cartera
El Real Madrid volverá a hacer una suculenta caja por canteranos sin hueco. Tras Álex Jiménez al Milán y Marvin a Las Palmas, el próximo, Rafa Marín...
Como cada verano, el Real Madrid se dispone a sacar réditos económicos de los mejores productos de La Fábrica para los que no tiene hueco en el primer equipo. Una nada desdeñable vía de ingresos que ha comenzado a fluir ya mismo: la UD Las Palmas se ha quedado en propiedad a Marvin Park (23 años) por 2M€ y lo mismo ha hecho el Milan con Álex Jiménez (19 años), en su caso tras cerrar el fichaje el pasado viernes por un montante de cinco millones de euros. No serán los últimos.
En altas instancias de la entidad blanca se ha instaurado una política que le está resultando muy ventajosa. La de vender a canteranos que ya han cumplido su ciclo en el Castilla por una cantidad baja pero relevante a cambio de quedarse el 50 por ciento de sus derechos. Una vía para ganar incluso más si el canterano explota aún más y es revendido posteriormente por su nuevo club, o de recuperarlo si las necesidades del primer equipo blanco lo requieren. Sin apenas ventas de jugadores del primer equipo, que se ha ido vaciando con futbolistas que terminaron contrato (Isco, Mariano, Bale, Hazard...), una de las maneras de cuadrar balances vino de saber sacarle partido a las pepitas de Valdebebas. Además de Marvin y Álex Jiménez, el Madrid maneja varios ingresos más, los dos principales llegados desde Italia.
Uno de los jugadores de los que tiene el 50 por ciento es Antonio Blanco (23 años) y está atrayendo interés de varios clubes transalpinos. El mediocentro está tasado en más de 12 millones de euros. La mitad de la cifra final iría en una transferencia a nombre del Madrid.
Rafa Marín, al Nápoles por 12M€
Mejor negocio será, cuando se consume de manera inminente, la venta de Rafa Marín al Nápoles. La orden de Antonio Conte, el técnico napolitano, es tener a Rafa desde el día uno de la pretemporada de los partenopei, que comenzará este miércoles. Está cerca de ponerse el lazo a una venta por una cifra importante, 12 millones de euros por el cien por cien de los derechos del zaguero, pero el Madrid tendrá la última palabra sobre el futuro del sevillano. Desde 2026, podrá ejercer una cláusula de recompra por un precio muy asequible: 25 millones de euros. Esos 12 millones por Rafa Marín, unidos a los siete de Álex Jiménez y Marvin, elevarán el cómputo de ingresos por canteranos hasta ahora a 19 millones de euros.
El Toro, en alerta
De los castillistas de la pasada temporada, tres sobresalen en cuanto a potencial venta para elevar incluso más el balance de ingresos. El uruguayo Álvaro Rodríguez (19) no está en la lista de intocables y el Madrid está abierto a ofertas. El Wolfsburgo asomó a la cabeza de los diversos Primeras europeos que han preguntado por su situación. El Madrid está sondeando un precio inicial de 10 millones de euros por él. Mientras que Rafa Obrador, con la Lazio, Espanyol o Las Palmas al acecho, y Mario Martín, por quien pelea el propio club perico con el Valladolid, ambos con dos temporadas como indiscutibles en el Castilla, también son opciones de potenciar los ingresos estivales en la casa blanca. Al Madrid le salen las cuentas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.