Celta

La cantera infinita del Celta

El primer equipo ganó en Mallorca con goles de dos canteranos, el filial firmó su tercer triunfo consecutivo y el Juvenil asaltó el liderato en Abegondo.

Pablo Durán, Javi Rodríguez y Fer López celebran el gol de este último en Son Moix ante el Mallorca.
CATI CLADERA
Clemente Garrido
Actualizado a

La cantera del Celta vive un momento de máximo esplendor. Empezando por el entrenador del primer equipo, Claudio Giráldez, formado en las categorías inferiores del club, pasando por el último héroe, Fer López, designado heredero de Iago Aspas, y acabando con el último triunfo del Juvenil, que dio un golpe en la mesa asaltando el liderato en Abegondo frente al eterno rival, el Deportivo. A ello hay que sumar el extraordinario momento de forma del filial, que enlaza tres victorias consecutivas para alejarse de la zona de descenso y soñar con el playoff.

La fuerza de la cantera celeste es inagotable, tal y como demuestra el último triunfo del primer equipo ante el Mallorca. El conjunto de Giráldez venció en Son Moix gracias a los goles de Alfon y Fer López, dos futbolistas que el año pasado jugaban en el filial. El extremo manchego no pasó por las categorías inferiores, pero llegó en 2020 al filial celeste y él mismo se considera un canterano más. Si Alfon abrió la lata en Son Moix con un golazo, Fer López cerró el triunfo con un tanto que certifica su enorme talento. Se trata, además, del primer gol en Primera de la gran joya de la cantera olívica.

No obstante, el poder goleador de los canteranos no es flor de un día, ni mucho menos. De hecho, 29 de los 44 goles que ha marcado el Celta esta temporada llevan el sello de jugadores que pasaron por el Fortuna. Es más, 15 de esos 29 tantos fueron anotados por futbolistas que la temporada pasada militaban en el filial celeste. Hugo Álvarez, Alfon y Pablo Durán lideran esa particular tabla, con cuatro goles cada uno. A ellos hay que sumarle los dos tantos de Javi Rodríguez y el gol de Fer López en Mallorca.

El fin de semana fantástico para la cantera celeste empezó el viernes con el triunfo del Fortuna sobre el Barça Athletic (3-1). Los de Fredi Álvarez firmaron su tercera victoria consecutiva en liga, lo que les aleja de la zona de permanencia y les hace soñar con el playoff. Ahora mismo, los célticos se encuentran a cinco puntos de ambas zonas, por lo que los siguientes partidos marcarán definitivamente el objetivo. Uno de los protagonistas del partido y autor del segundo tanto fue Óscar Marcos, todavía en edad juvenil. Él, Ángel Arcos y Hugo Burcio son las tres grandes joyas que asoman en la cantera céltica, todos pertenecientes a la generación de 2006.

Noticias relacionadas

El triplete canterano lo completó ayer el Juvenil, que recuperó el liderato de División de Honor al imponerse 1-2 al Deportivo en Abegondo. Un doblete de Bernard Somuah, otro de la generación 2006, sirvió para dar un golpe encima de la mesa del campeonato liguero. Los celestes se jugarán ahora el título frente a Pontevedra, Choco y Covadonga. Los dos primeros ya no se juegan nada, mientras que el tercero pelea por mantener la categoría.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados