NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La cantera de Pellegrini

Del despegue de Rodri a la irrupción de Assane Diao, el Betis confía en la mano de Pellegrini con los más jóvenes para solventar contratiempos de la temporada en su actual plantilla.

Actualizado a
Pellegrini habla con Aitor Ruibal.
Borja Sánchez-TrilloEFE

Manuel Pellegrini se ha convertido en un experto en solventar contratiempos en estas últimas temporadas. El Betis, sumido en una importante crisis económica, dibujó planificaciones que presentaron algunas aristas casi obligadas y el chileno fue deshaciendo nudos en la medida que pudo. El técnico verdiblanco tiene ahora un nuevo problema en escena con la lesión de Bartra y la salida de Luiz Felipe. El mercado no entrega de momento ninguna respuesta y tanto el técnico como el propio club comienzan a virar su mirada hacia un filial que ya resolvió agujeros en el pasado. Hay razones para el optimismo: desde la confirmación de Rodri Sánchez hasta la irrupción de Assane Diao. Pellegrini demostró que no le tiembla el pulso para lanzar a los más jóvenes si éstos proyectan futuros con rendimiento.

La debilidad defensiva del Betis en cuestión de piezas es evidente. Pezzella y Chadi Riad sostienen sus argumentos con el segundo sin poder jugar en la Europa League. Ramón Planes lideró los movimientos para firmar a un central que estuviera sin equipo, pero las opciones, de momento, no convencen ni al director deportivo ni al técnico bético. Al menos las que pueden dar un sí. Insistirá el club en estas opciones, pero el técnico ya mira a la cantera para vislumbrar el salto de hombres como Ricardo Visus. Es el capitán del filial y es uno más en cada entrenamiento del primer equipo. También hay más bazas que llaman la atención en este Betis Deportivo, como es el caso del recién aterrizado Nobel Mendy, que tardó en estrenarse con el filial pero ya resulta llamativo por su buen nivel en la Segunda RFEF.

Cuando Pellegrini aterrizó en Heliópolis ya solucionó carencias de plantilla con apuestas que fueron más allá de lo personal. Tiró de Aitor Ruibal cuando apenas contaba con confianza por parte de técnicos anteriores y lo convirtió en uno de los comodines más destacados de la Primera División. Impulsó el salto de Rodri Sánchez, hizo debutar a numerosas piezas como Juan Cruz o Dani Pérez, mientras que su última y llamativa apuesta fue lanzar al escenario a Assane Diao para que éste demostrara que está preparado para el primer nivel. Ahora, más que nunca, Pellegrini mira a su cantera con la confianza en que quizás ahí sí pueda encontrar respuestas que no llegan por parte del mercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.