Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La calma de Rui Silva

El portugués tiene la confianza de Pellegrini pese a un cierre de Liga sin apenas minutos. La renovación de Bravo no cambia el contexto de la meta verdiblanca.

Rui Silva, en un partido.
José Manuel VidalEFE

El Betis anunció el pasado lunes la renovación de Claudio Bravo y cerró así cualquier duda que podía existir sobre un cambio de escenario en la portería del Betis. Frente a la alegría del chileno se encuentra también la ilusión de Rui Silva. El portugués, que tuvo más protagonismo en la meta del Betis durante esta temporada, tiene la confianza de Manuel Pellegrini en esta particular batalla que tendrá continuidad en la 23-24.

El cierre de Liga no fue el soñado por Rui Silva, que perdió la titularidad en las últimas jornadas para que fuese Bravo el elegido por Pellegrini. Pero el análisis del curso al completo deja buenas sensaciones en el portugués, que encuentra un protagonismo creciente en Heliópolis y vislumbra un futuro lleno de oportunidades. Hay espinas clavadas aún, como esa necesidad de dar un salto cualitativo en Europa y que tiene de nuevo esta próxima campaña otro camino de esperanza. El mercado no parece abrirse de momento para Rui Silva, que es feliz en el equipo bético y es consciente de que cuenta con muchas opciones para seguir creciendo en su carrera deportiva.

La afinidad de Rui Silva con Bravo es total desde que comparten vestuario. Y a Pellegrini le entusiasma la idea de que ambos sigan en su plantel la próxima campaña. Fabricó una competencia honesta y cada uno de ellos aprende del otro con la caza de un puesto de titular como gran objetivo. La experiencia del chileno resulta un incentivo para el ex del Granada, sabedor que su presente es el mejor de los alicientes para pensar en un futuro de éxitos.