Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

La baza del Atlético: el Stuttgart quiere a Guirassy fuera de Alemania

Bayern y Dortmund pretenden al punta, pero el Stuttgart no quiere reforzarlos. Lo puede aprovechar el Atlético para traerse al delantero que se ha salido en la Bundesliga. Berta le quiere y su cláusula es de 17,5 millones.

Guirassy, en un partido con el Stuttgart.
RONALD WITTEKEFE

El pasado 19 de abril AS adelantó del interés del Atlético en Serhou Guirassy, delantero franco-guineano de 28 años del Stuttgart. En la información se contaba que Berta está encantado con el rendimiento que Guirassy ofrece en el club alemán, segundo en la Bundesliga. Un jugador vital para un equipo que ha ido a más y un futbolista que ha despertado el interés de los grandes del fútbol europeo, entre ellos el Atlético.

Guirassy acaba contrato en 2026 y los principales clubes europeos están muy pendientes de su inmediato futuro. Así, se le ha vinculado tanto al Bayern como al Milan. E incluso al Manchester United. Y el Atlético también está muy atento a lo que pueda suceder con el futbolista nacido en Francia. Su valor de mercado es de 40 millones de euros, pero su cláusula es asequible: 17,5 millones. Una ganga en este próximo mercado de fichajes y el Atlético está muy atento a este jugador que está en la plenitud de su carrera. Ha marcado 30 goles, 28 en la Bundesliga y dos en la Copa de Alemania. Y dado cuatro asistencias.

El verano será muy largo y movido en torno al delantero, aunque el Stuttgart lo tiene claro. El objetivo del club alemán es que su futbolista salga de allí y no juegue en la Bundesliga. El Bayern aparece como el club más interesado en él, aunque también se ha especulado con la opción de que pueda ir al Dortmund. Son rivales directos del Stuttgart, que vería con muy buenos ojos una salida de Guirassy a España o a Italia. El Stuttgart, como es lógico, no quiere reforzar a equipos que luchan por los mismos objetivos que él.

Por ahí, el Atlético le tiene ganada la partida a los clubes alemanes, aunque habrá que ver finalmente la decisión del futbolista. Sucedió algo parecido con Marcus Thuram, pretendido también por el Atlético. El punta prefirió marcharse al Inter antes que recalar en la entidad del Cívitas Metropolitano. Veremos si ahora sucede lo mismo o si por el contrario a Guirassy le seduce el interés rojiblanco y la posibilidad de vestirse a las órdenes de Simeone.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas