La batalla de los extremos
Antony y Moleiro miden sus estados de forma en La Cartuja. Solo Lamine y Raphinha son más decisivos que el canario. El brasileño quiere despegar.



Betis y Villarreal viven separados por doce puntos en una Liga que quizás debía emparejarlos en la cercanía. El sueño de Champions de los verdiblancos parece lejos de ser real mientras el despegue del cuadro castellonense se antoja definitivo. En ellos habitan dos de los extremos más decisivos de la Liga. Moleiro suma once participaciones de gol (ocho goles y tres asistencias) mientras Antony intervino en diez (cinco goles, tres asistencias y dos pre-asistencias). Solo Lamine (15), Raphinha (12) y Vinicius (11) se comparan con ellos a nivel de números. Son los encargados de dar vértigo y desborde de forma diferencial. El canario se adaptó de forma exprés al plan de Marcelino y ya es su particular arma letal. El brasileño, mientras, entrega más cifras que brillo en afán por parecerse más al jugador que deslumbró el pasado curso en la Liga.
Pellegrini quiere pulir a Antony a sabiendas que su momento llegará. Fue la gran apuesta del Betis el pasado verano para que su talento resultara diferencial. Y, de momento, lo es a medias. “Está siendo determinante, quizás no tanto porque ha perdido algunos pases importantes y algunos mano a mano. Pero estoy seguro de que será el mismo jugador importante del pasado”. En La Cartuja tendrá hoy el desafío de volver a buscarse a sí mismo. Enfrente, Moleiro sonríe y quiere más. Es su forma de ver el fútbol. Y Marcelino tampoco dudó en explicarlo: “Él solo está contento con la perfección, pero yo le digo que no existe”. El canario es feliz con su autoexigencia. Los dos miran de reojo a un Mundial que dejan en manos de Ancelotti y De la Fuente.
El Betis tirará de sus pilares Bartra y Fornals tras los descansos repartidos en la Copa. La vuelta de Ortiz podría devolver a Ruibal al ataque, mientras que Lo Celso pide otra oportunidad para demostrar que su fútbol debe guiar a este Betis sin Isco. El argentino, sin brillo, sigue siendo vital a nivel creativo para Pellegrini. Chimy levantó la mano en la Copa, pero quizás Bakambu tenga su enésima oportunidad como nueve antes de ausentarse por sanción de la cita europea de la próxima semana.
Noticias relacionadas
En el Villarreal, Marcelino confía en que Parejo tome las riendas de los tiempos. Es su reflejo sobre el césped y junto a él ejecuta su movilidad Comesaña. Lanzará a sus laterales arriba y tendrá la pegada renovada de un Mikautadze plenamente adaptado a la Liga. El georgiano es letal entre espacios. Junto a él, aspira a un sitio Gerard Moreno. Hay armas de todo tipo en el equipo amarillo para esta batalla que puede definir de manera casi definitiva la lucha por la Champions.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar