Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

La batalla de los dorsales empieza en ‘Can Barça’

El pulso por el número 9 puede ser la punta de iceberg en una plantilla donde van a haber muchos cambios, intercambios y novedades.

LA Galaxy prepara otro bombazo procedente del Barça
Giorgio VieraEFE

Antes de empezar cualquier temporada, uno de los temas que llevan de cabeza a los futbolistas es el dorsal que llevarán. Por un lado, están los veteranos, que acumulan años luciendo el mismo número y nadie se atreve a cuestionarlos, por otro, los jóvenes, que suspiran por arrebatar algún número que quede libre y, por último, los fichajes, que, dependiendo de su rango, pueden apretar o no en sus exigencias.

La llegada de Robert Lewandowski plantea un conflicto de intereses evidente. El ex jugador del Bayern de Múnich hace años que luce el 9 en su espalda, mientras que el actual propietario, Memphis Depay, no parece una persona fácil de convencer. En todo caso, para el Barcelona no hay color a la hora de asumir una decisión: el 9 es para el internacional polaco. Y es que el departamento de ventas y de marketing ha hecho una primera aproximación sobre las camisetas con el nombre de Lewandowski y el dorsal 9 que pueden vender, dejando la cifra en unos 20 millones de euros. Y tal como está la economía del club se trata de una cifran más que estimable.

Pero aparte del 9, habrá otras ‘guerras’ en el vestuario, aunque de menor transcendencia. Por ahora, Raphinha ya se ha quedado el 22 de Mingueza, mientras que Christensen ha escogido el 15 de Lenglet, Collado, el 23 de Umtiti, y Kessié, el 19 de Ferran Torres. Todo apunta que este último llevará el 11 que ha liberado Adama. Aparte, Pedri ha pasado del 16 al 8, y Aubameyang, por su parte, ha escogido el 17 de Luuk de Jong, mientras que está por ver el número que llevará Gavi: hasta que no firme su nuevo contrato se tendrá que conformar con el 30, aunque todo apunta que podría ser el 6 de Riqui Puig.

Por ahora, sólo hay dos números liberados en la plantilla: el 16 de Pedri y el 11 de Adama. El resto están todos cogidos, a espera que se produzcan más bajas, teniendo en cuenta que el 6 de Riqui Puig, el 12 de Braithwaite y el 13 de Neto están puestos literalmente en subasta dentro del vestuario.