La batalla Bono-Dmitrovic, en el aire
Los interrogantes sobre el futuro del marroquí condicionan ese renovado dilema de Mendilibar. El curso pasado, la Liga fue para el serbio.
La batalla de la portería sevillista genera nuevos interrogantes con el inicio de la pretemporada. La llegada de José Luis Mendilibar al banquillo nervionense cambió ese escenario por completo y revolucionó una batalla que hasta ese momento no había repartido protagonismos. El técnico le entregó la Liga al serbio y mantuvo al marroquí en la Europa League. Y nada trastocó esa elección hasta el cierre de campaña. Ahora, las incógnitas entran en escena: ¿Tomará Bono más protagonismo en la Liga tras su brillante papel en el título de la Europa League? Hay muchos condicionantes que pueden trastocar esa decisión y uno de ellos es el futuro del marroquí, deseado por muchos y con el fútbol árabe deseoso de llevárselo.
El entrenador sevillista espera con tranquilidad que se aclare el futuro de muchas de las piezas de su plantilla. Los focos en Bono son lógicos. Se trata de uno de los guardametas que más brilló en Europa durante el pasado año y son numerosos los clubes que tratan de preguntar por su situación. Para el club nervionense hay algo claro: no saldrá por menos de unos 20 millones de euros. Los deseos del portero tampoco están sobre la mesa y hasta el momento siempre expresó su intención de seguir vistiendo los colores sevillistas. El nuevo reto en Champions impulsa más ese sentimiento.
Dmitrovic, mientras, mantiene la cautela sobre un rol que pretende agarra bajo esa confianza que le entrega Mendilibar. Su buena relación con el técnico, al que tuvo en el Eibar, le posibilita aumentar su confianza de cara a tener minutos de juego y volver a ser el elegido para ocupar la meta sevillista en la Liga. Ninguno de los dos metas quiere atarse a una competición, pero ambos son conscientes de la alta competencia y de las ideas de su técnico. Hay una pretemporada por delante y muchas incógnitas en esta batalla renovada por la portería del Sevilla.